Política
Lectura 1 - 2 minutos

Discrepa Morena sobre aumentar impuestos


  • Like
  • Comentar

Asegura coordinadora que su bancada votará en contra de incrementar impuestos y derechos municipales para compensar la desaparición del “impuesto adicional”.

La coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, adelantó que votarán en contra de más aumentos en los derechos municipales y el impuesto predial, como lo han propuesto los alcaldes del estado a causa de la eliminación del impuesto adicional.
En entrevista, la legisladora aseguró que existe toda la disposición de la bancada de  Morena en el Congreso del estado por apoyar a los ayuntamientos, a fin de que  puedan resolver los problemas financieros que enfrentan a causa de las deudas heredadas y ahora con la reducción del presupuesto federal. 
Sin embargo, dijo que no será a costa de generar una afectación a la economía de los ciudadanos.
"Tenemos que llegar a un acuerdo con los alcaldes (sobre) de qué manera los podemos ayudar, pero de ninguna manera afectando a los ciudadanos. Tenemos que ver cómo los ayudamos pero sin afectar a los ciudadanos", recalcó.
Flores Espinoza refirió que la propuesta que se presentó por los presidentes municipales al Congreso del estado aún no se conoce a fondo, por lo que la revisarán en los próximos días para hacerles una contrapropuesta que no implique un aumento en los contribuciones municipales.
Como se recordara, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional el impuesto adicional que se cobra a los ciudadanos dentro de los derechos e impuestos, y que significaba el 25 por ciento de los ingresos de los municipios.
La diputada morenista recordó que tienen pocos días para tomar una determinación, ya que cualquier reforma a la Ley General de Hacienda deberá aprobarse antes del 15 de diciembre.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,526,741 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hay avances en delimitación territorial entre Hueyapan y Tetela del Volcán
Sig. Planean partidos aumentar el número de diputados

Hay 5596 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.