Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados respaldan a comisionado de seguridad


  • Like
  • Comentar

José Antonio Ortiz Guarneros se reunió en privado con un grupo de legisladores.

En privado, el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, se reunió con un grupo de legisladores, luego de que se canceló su comparecencia en la sede del Congreso del estado, supuestamente por falta de condiciones.
El encuentro se desarrolló entre el comisionado y cuatro diputados, al parecer en la residencia oficial del gobierno estatal.
Al respecto, el diputado Marcos Zapotitla Becerro, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil, aseguró que se cumplió con todas las formalidades de una comparecencia, y dijo que no se concretó en las instalaciones del Congreso por la falta de condiciones, ante la protesta de los familiares de internos del penal de Atlacholoaya.
En entrevista, el diputado informó que la comparecencia duró más de tres horas y que se lograron acuerdos "importantes", como el esperar los resultados de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras los hechos violentos en el penal de Atlacholoaya, para definir si hubo omisión de parte del coordinador estatal de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, quien estuvo presente en la reunión.
Además, adelantó que citarán a comparecer nuevamente al secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, para que explique por qué no ha liberado el presupuesto de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) que corresponde al pago a una empresa de telecomunicaciones para poder operar 150 cámaras de videovigilancia, así como para la compra de uniformes y mejora de los salarios para policías y para cubrir compromisos financieros a otros prestadores de servicios.
El diputado pesedista reiteró su respaldo al comisionado estatal de seguridad y aseguró que si no se asigna el presupuesto que requiere la dependencia federal no se podrán obtener los resultados esperados en la materia.
En la reunión con el comisionado estuvieron también presentes los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, Rosalina Mazari Espín y Ana  Guevara Ramírez.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,706,391 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El campo, uno de los rubros afectados en Paquete Económico
Sig. Acuerdan reforzar acciones a favor de la ciudadanía

Hay 6471 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.