Publicado en Política Miércoles, 13 Noviembre 2019 05:19

Finiquitado, pago de pensiones en Poder Judicial: Villarreal

Escrito por

Se gestionan fondos federales para cubrir otros compromisos emergentes, anuncia el secretario de Hacienda.

El titular de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, informó esta mañana que ya se aplicó el recorte por un total de 26 millones de pesos, en las secretarías de Turismo y Cultura, así como en la de Administración y la de Economía y Trabajo y de inmediato se realizó el pago de pensiones del Poder Judicial. Mencionó que se están gestionando fondos federales para cubrir algunos otros compromisos emergentes.

El responsable de las finanzas estatales indicó que se cumplió con dicho asunto y con otros que no estaban contemplados en el presupuesto de egresos, como el incremento salarial a custodios y trabajadores administrativos de reinserción social.

En este último caso, explicó que se atendió la urgencia y se tuvo que disponer de otras partidas financieras, pero ya se trabaja en la reasignación de recursos.  Para ello también se analizará en qué áreas gubernamentales hay un subejercicio, pues se habrá de aprovechar al máximo el dinero disponible.

Confió en que no habrá serias complicaciones para cerrar el año en el Poder Ejecutivo estatal, pero recordó que al final de cada ejercicio fiscal suelen presentarse asuntos que requieren financiamiento. Como ejemplo comentó las peticiones de dinero por parte de algunos municipios para pagar laudos.  

Villarreal Gasca dio a conocer que ya se presentaron solicitudes de apoyo a la Federación por un monto estimado de mil millones de pesos.

En cuanto al presupuesto federal, el secretario de Hacienda externó que están a la espera de la aprobación del paquete económico fiscal en el Congreso de la Unión.

La próxima semana se celebrará la reunión nacional de secretarios de hacienda, en la que espera se brinde más información sobre el panorama económico previsto para los estados del país en el 2020. También confió en que en ese encuentro haya respuestas a las solicitudes de apoyo adicional del gobierno federal.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Noviembre 2019 08:02
Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.