Política
Lectura 2 - 3 minutos

Asumirá funciones nuevo comité de PES el 23 de noviembre


  • Like
  • Comentar

Dicho instituto político pretende afiliar a más de 20 mil militantes.

Jorge Argüelles Victorero, presidente del Partido Encuentro Social Morelos, informó que el próximo 23 de noviembre tomará protesta formal el nuevo Comité Directivo Estatal (CDE). Expresó que el primer reto de esta dirigencia es afiliar a más de 20 mil militantes.

El líder del PES expuso en entrevista que, desde que fue designado en este cargo, definió que la tarea primordial será el nutrir la militancia. Su objetivo personal es afiliar de aquí a diciembre 25 mil simpatizantes.  

A decir de Argüelles Victorero, es una meta factible porque ha tenido buena respuesta y como muestra de ello -refirió- están las asambleas que realizaron para la obtención del registro nacional de lo que será el Partido Encuentro Solidario.

Hasta el viernes pasado el CDE tenía un registro efectivo de incorporación de seis mil militantes, durante esta campaña de afiliación.

El entrevistado consideró que esta estrategia tomará más fuerza luego del acto oficial en el que rendirá protesta estatutaria la directiva, el cual se realizará el 23 de este mes en el zócalo de Cuernavaca.

Entrevistado en torno a las finanzas del PES, Argüelles Victorero manifestó que hasta donde tiene entendido, hay auditores que se están encargando de revisiones y de atender un proceso de liquidación.

El pasado 6 de noviembre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó imponer sanciones a siete partidos políticos nacionales y dos organizaciones que perdieron el registro (Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social).

El instituto impuso sanciones por un monto total de 586 millones de pesos, conforme al proyecto de dictamen y resolución sobre los informes anuales de ingresos y gastos de los partidos en el año 2018. Cabe señalar que el citado documento establece que hay diversas irregularidades, pero la mayoría se refieren a faltas cometidas por las representaciones locales de los institutos políticos.  

En el caso del PES, la multa asciende a poco más de tres millones de pesos.

Cuestionado al respecto, Jorge Argüelles, quien fue designado como dirigente estatal apenas este año, manifestó: “Yo en eso de revisión de cuentas, en los temas de fiscalización y auditoría no me meto, luego dicen que ando cargando la mano, que lo hagan los auditores y que ellos resuelvan”.

Finalmente comentó que hasta la fecha no se ha concretado el cambio de instalaciones de la dirigencia del PES Morelos, ubicadas actualmente en la colonia Acapantzingo, pero aseguró que están en la búsqueda y en breve mudarán las oficinas del partido a un inmueble de más fácil acceso.  

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,047,353 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Al menos tres secretarías verán afectados sus presupuestos
Sig. Buscan frenar impuestos “abusivos” de municipios

Hay 7657 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.