Política
Lectura 1 - 2 minutos

Citará Congreso a Ortiz Guarneros


  • Like
  • Comentar

El titular de la CES comparecerá para informar sobre el estado en que se encuentra el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya.

El comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, comparecerá ante el Congreso local para informar del estado en que se encuentra el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya, tras los hechos violentos de la semana pasada y las protestas de los trabajadores.
En entrevista, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro, informó que citarán al comisionado en los próximos días para que rinda cuentas sobre ese tema, pero también sobre la situación actual del estado en materia de seguridad.
El legislador local refirió que el encuentro con el vicealmirante Ortiz Guarneros se ha pospuesto desde hace varias semanas, y ante la situación tan crítica que vive el sistema penitenciario del estado, dijo que es necesario que el funcionario estatal se presente ante el Poder Legislativo.
No obstante, Zapotitla Becerro dijo que también insistirán al comisionado estatal de Seguridad en la destitución del coordinador estatal de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Borquez, ante la omisión en la que incurrió al no haber implementado acciones para evitar los dos motines registrados la semana pasada.
"En este caso no es siquiera un diálogo, es un tema de saber qué pasa en materia de seguridad pública con el almirante (sic) y la Comisión. Vamos a escuchar al almirante (sic) por qué no ha tomado esa determinación (de la destitución), necesitamos conocer su opinión muy sustentada, nosotros lo pedimos, lo pidió el diputado presidente y creemos que así debe ser", añadió.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,338,476 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La corrupción no se tolera en mi gobierno: Cuauhtémoc Blanco
Sig. Uriel González omite hacer entrega-recepción de la ESAF

Hay 6578 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.