Política
Lectura 2 - 3 minutos

Buscan aprobar en esta semana cambios en comisiones


  • Like
  • Comentar

El acuerdo impulsado por la Junta Política y de Gobierno del Congreso local retira de sus principales posiciones a las diputadas Keila Figueroa Evaristo, Maricela Jiménez Armendáriz y Naida Diaz Roca.

Con la modificación en la integración de las comisiones legislativas más importantes en el Congreso del estado, el grupo mayoritario de 13 diputados buscará bloquear a la oposición en las negociaciones que en los próximos días iniciarán para la aprobación del Paquete Económico 2020 del gobierno estatal y en el desahogo de otros asuntos importantes, como el juicio político en contra del ex gobernador perredista Graco Ramírez.
El acuerdo impulsado por la Junta Política y de Gobierno (JPyG) y que será votado durante la sesión ordinaria de Pleno esta misma semana, retiró de sus principales posiciones a las diputadas Keila Figueroa Evaristo, Maricela Jiménez Armendáriz y Naida Diaz Roca, quienes integran el Frente Progresista de Mujeres, el grupo opositor en el Poder Legislativo.
El documento señala que Keila Figueroa Evaristo dejará de presidir la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, y de ser vocal en las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, y la de Puntos Constitucionales y Legislación.
La legisladora -que fue expulsada del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por sumarse al Frente Progresista de Mujeres- sólo presidirá las Comisiones de Igualdad de Género y la Especial de la Reconstrucción del Estado de Morelos, además de que será vocal del Comité de Vigilancia.
La diputada Maricela Jiménez Armendáriz -quien renunció al Partido Encuentro Social (PES) para sumarse a Movimiento Ciudadano (MC)- dejó de tener voz y voto en las siguientes comisiones: Puntos Constitucionales y Legislación; Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública; Gobernación y Gran Jurado; Planeación para el Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos; Desarrollo Agropecuario; Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales; Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas; de la Familia;  Desarrollo Económico; y en la Especial para el Seguimiento al Cumplimiento de la Agenda 2030.
Jiménez Armendáriz sólo será vocal de la Comisión Especial de la Reconstrucción del Estado de Morelos.
En tanto, Naida Díaz Roca, quien fue expulsada del Partido Social Demócrata (PSD) y se adhirió al Partido del Trabajo (PT), ya no participará más de las decisiones de las  comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación; Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública; Gobernación y Gran Jurado; Planeación para el Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas, y Asentamientos Humanos; de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblo Indígenas; de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación; y la  Especial de la Reconstrucción del Estado de Morelos.
La  diputada petista sólo será vocal en la Comisión de Desarrollo Económico.
Los grupos parlamentarios de Morena y Partido.

Se designará a los diputados que ocupen dichas comisiones por acuerdo de la Junta Política y de Gobierno.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,718,229 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Municipios quieren cobrar nuevos impuestos
Sig. Cuevas López violó la ley al integrar junta de vigilancia

Hay 4031 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.