Política
Lectura 1 - 2 minutos

Liberan sede del Congreso


  • Like
  • Comentar

Vecinos de Hueyapan emplazan a diputados a resolver conflicto territorial con Tetela del Volcán.

Tras una semana de plantón, pobladores de Hueyapan liberaron el Congreso del estado y dieron un plazo de 53 días para resolver el conflicto territorial que enfrentan con Tetela del Volcán.
Cerca de las 10 de la mañana de este miércoles, las autoridades de Hueyapan dieron a conocer una minuta de acuerdo con el gobierno del estado y el Congreso local, en la que los diputados se comprometieron a iniciar una controversia territorial entre los dos municipios en conflicto.
Sin embargo, los pobladores advirtieron que sólo suspendieron el plantón, y si el Congreso del estado no cumple con los acuerdos en un plazo de mes y medio, volverán a instalarse en la sede legislativa.
"Si no hacen su trabajo nuestro pueblo tendrá que tomar las acciones pertinentes. Nosotros estamos haciendo negociación con el gobierno porque no queremos un enfrentamiento de un pueblo con otro", manifestó Lilia González Cortés, integrante del Concejo Municipal de Hueyapan.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aseguró que existen condiciones para iniciar la controversia territorial.
Adelantó que este jueves o viernes, el Pleno del Congreso sesionará para iniciar dicho procedimiento administrativo, a través de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado.
En cuanto a las condiciones en las que los pobladores dejaron la sede legislativa, tras una semana de protesta, el diputado aseguró que no se causó ningún daño, por lo que, desde la 1 de la tarde de ayer, los trabajadores reanudaron las actividades legislativas.


 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,908 Posts 56,643,788 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recibe Cuauhtémoc Blanco apoyo total del Gobierno de México en materia de seguridad
Sig. Sancionarán a diputadas que alentaron protesta

Hay 5893 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.