Política
Lectura 1 - 2 minutos

Acciones urgentes y relevos


  • Like
  • Comentar

La Comisión Independiente de Derechos Humanos lamentó los acontecimientos ocurrido en el penal de Atlacholoaya y llamó a las autoridades a tomar acciones urgentes para erradicar las malas prácticas y el contubernio institucional, que una vez más puso en jaque al sistema penitenciario estatal.

“La disputa por el poder y los negocios dentro del Cereso de Atlacholoaya son de muy alto impacto y terribles consecuencias en pérdida de vidas humanas. Erradicar el tráfico de armas y drogas, de prostitución y explotación del trabajo dentro del penal, requiere ir a las causas de la violencia y no minimizarla. Urge tomar medidas que impidan que continúe la barbarie en las cárceles”, afirmó.

El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, lamentó los hechos ocurridos en el penal más grande de  la entidad e insistió en que son necesarios  relevos en el gabinete de seguridad, ante la falta de resultados e implementación de estrategias de prevención del delito.

“Es importante que el gobernador analice la posibilidad real de llevar a cabo cambios en el gabinete de seguridad. Pero mejor aún todavía, que no ponga a una persona a improvisar”, señaló y consideró que debe analizarse la permanencia o no de José Antonio Ortiz Guarneros al frente de la Comisión Estatal de Seguridad, y del mismo responsable del sistema penitenciario estatal,  Israel Ponce de León.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,092,403 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se saldan con siete muertos las dos jornadas de violencia en Atlacholoaya
Sig. Refuerzan la vigilancia en todas las cárceles de Morelos

Hay 6261 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.