Política
Lectura 2 - 3 minutos

Acusan a Erick Yair Salgado de boicotear asambleas de Morena


  • Like
  • Comentar

Llaman a reprogramar asambleas distritales suspendidas.

Fundadores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llamaron a la dirigencia nacional de dicho instituto político a reprogramar las asambleas distritales que fueron suspendidas por la irrupción de grupos violentos y a garantizar la seguridad para los afiliados.

Francisco Radilla Corona, vocero de quienes se manifestaron ayer, indicó que hay grupos dentro del partido que se niegan a dejar posiciones de poder, como en el caso de la fracción que encabeza el exdirigente estatal Rabindranath Salazar Solorio.

Los morenistas inconformes se manifestaron este martes en el zócalo de Cuernavaca para denunciar que también hay “oportunistas”, que jamás militaron en la izquierda, que pertenecían a otros partidos pero que se adhirieron al movimiento sólo por el arrasador triunfo en las pasadas elecciones.

Aseguraron que los grupos de personas que reventaron las asambleas distritales el pasado 20 de octubre no eran militantes, pero no descartaron que hayan sido pagados por algún personaje para ocasionar la irrupción, con el objetivo de desalentar la participación de quienes sí son morenistas legítimos.

Radilla Corona hizo notar que los hechos de violencia de ese día no sólo se registraron en Morelos sino en otras entidades del país.

Señaló directamente como uno de los responsables del sabotaje a Erick Yair Salgado, quien hasta el pasado proceso electoral se acercó a Morena y ahora -según esta versión- se quiere apoderar de la directiva.  

Expresó que no están de acuerdo con las declaraciones de la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky Guwitz, en el sentido de que se pospondrá el proceso hasta el próximo año, pues la base está convencida de que se tienen que renovar los comités ejecutivos estatal y nacional.

Los manifestantes llamaron al Comité Ejecutivo Nacional, al Consejo Nacional y a la Comisión Nacional de Elecciones a que garanticen elecciones imparciales, equitativas, transparentes y democráticas en Morelos y que al mismo tiempo se garantice la integridad física de las y los militantes que van a participar en las asambleas distritales.

Radilla Corona dijo que también exigen usar el padrón registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la elección anterior y establecer más candados, para evitar que participen infiltrados o gente movida por interés personal.

Apuntaron en las pasadas asambleas sólo se pedía a los participantes tramitar un código QR, que cualquiera podría obtener sin estar registrado como militante antes del último día del 2017, pese a que esto último es un requisito señalado en la convocatoria emitida por el Congreso Nacional de Morena.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,910,047 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La SCJN aplica la primera multa efectiva al Congreso
Sig. Acude Ortiz Guarneros a la Conferencia Internacional de Jefes de Policía en Estados Unidos

Hay 6909 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.