Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aún sin solución el plantón en el Congreso


  • Like
  • Comentar

Autoridades del gobierno estatal y diputados participan en mesas de diálogo con vecinos de Hueyapan.

Mientras las actividades del Congreso del Estado siguen paralizadas, el conflicto territorial entre Hueyapan y Tetela del Volcán parece no tener solución.

Ayer, autoridades del gobierno estatal retomaron la mesa de diálogo con los pobladores de Hueyapan y, en esta ocasión, participaron diputados locales, que al igual que sus demás homólogos no pueden ocupar sus oficinas desde el miércoles pasado. 

Sin embargo, las negociaciones, una vez más, no tuvieron resultados.

La discusión de ayer se basó en la liberación de las instalaciones del Congreso del Estado a cambio de que el Legislativo resolviera una controversia territorial entre Hueyapan y Tetela del Volcán, a fin de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) otorgue al municipio de reciente creación su clave geoestadística.
Dicha clave permitirá que Hueyapan acceda a las participaciones federales.
La comisión de pobladores que participó en la negociación advirtió que no liberarán la sede legislativa en tanto no se logre resolver el conflicto territorial.

Anunciaron también que pueblos indígenas del estado de Puebla y Morelos manifestaron su respaldo al movimiento, y la posibilidad de reforzar la protesta en el Congreso local si no hay una respuesta inmediata de las autoridades estatales.
En tanto, ciudadanos que acudieron al Congreso del estado a realizar trámites en la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, así como en otras áreas, sólo se encontraron a los pobladores de Hueyapan.
De continuar el plantón, la parálisis legislativa que se arrastra desde el mes de julio pasado se agravará, mientras en puerta se encuentra la discusión del Paquete Económico 2020, las leyes de Ingresos municipales y otros asuntos importantes.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,597,045 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detectan inconsistencias en la suspensión que mantiene en el cargo a Cuevas López
Sig. Mantienen plantón en Congreso

Hay 5972 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.