Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sánchez Arano se aferra a su silla de vicepresidenta


  • Like
  • Comentar

La diputada se negó a ocupar su curul, a pesar de que ya fui sustituida.

La diputada del Partido Nueva Alianza (Panal) Blanca Nieves Sánchez Arano se negó a dejar la silla de la vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, a pesar que la semana pasada fue removida de dicha representación por mayoría del Pleno.
La legisladora, que preside la Comisión de Educación y Cultura, acudió ayer a la sesión solemne para la entrega de la presea Xochiquetzalli 2019 y a la sesión ordinaria de Pleno, pero se negó a ocupar su curul y subió al área donde se debe ubicar quien ocupe la vicepresidencia..
Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva Alfonso de Jesús Sotelo Martínez se dijo respetuoso de las decisiones de sus homólogos y afirmó que como diputados pueden ocupar la silla que prefieran en el Pleno.
Sin embargo, sostuvo que la decisión de remover a Blanca Nieves Sánchez Arano de la Mesa Directiva ya fue tomada desde la sesión ordinaria del viernes 11 de octubre y no habrá marcha atrás.
El legislador pesedista aseguró que es momento de buscar la civilidad en el Congreso del estado y dejar atrás las diferencias entre los grupos parlamentarios.
La diputada petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz salió en defensa de su homóloga de Nueva Alianza y manifestó que la decisión de una mayoría de 12 diputados fue ilegal, por lo que su colega sigue al frente de la vicepresidencia.
Rodríguez Ruiz también se ha negado a dejar la presidencia de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), a pesar que una mayoría de diputados acordó designar a la morenista Alejandra Flores Espinoza al frente de dicho órgano de control interno, desde el 13 de septiembre pasado.
.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,493,364 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldes justificarán sus iniciativas de leyes de ingresos
Sig. Entrega Cuauhtémoc Blanco Premio Estatal de Energía 2019

Hay 6034 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.