Política
Lectura 1 - 2 minutos

Habrá recomposición en comisiones legislativas


  • Like
  • Comentar

Los reacomodos en los grupos parlamentarios obligan a hacer los cambios.

Los diputados locales preparan cambios en las 30 comisiones legislativas que componen el Congreso del estado, tras los reacomodos en los grupos parlamentarios.
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación del Congreso del Estado, Javier García Chávez, informó que es urgente modificar la integración de los órganos legislativos, pues con los cambios en los grupos y fracciones parlamentarias algunos diputados perdieron sus derechos a participar en su trabajo interno.
Señaló específicamente el caso de la diputada Naida Díaz Roca, quien además de haber dejado de representar al Partido Social Demócrata (PSD) ya pertenece a la bancada del Partido del Trabajo (PT).

Por ello, la  legisladora ya no podría integrar todas las comisiones, como un derecho de cada líder de la fracción parlamentaria.
También hubo cambios en la estructura de las bancadas de Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES)
Dicha situación podría generar un atraso en el trabajo de las comisiones, pues para la modificación en la integración de tales órganos se requiere de una mayoría calificada en el Pleno, la cual no se ha logrado desde el inicio del segundo año de la LIV Legislatura.
García Chávez dijo que como presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación determinó esperar a que en la Junta Política y de Gobierno se concreten los reacomodos en las fuerzas políticas, para luego convocar a sesión.
Señaló que existen más de 15 dictámenes pendientes de aprobar en la Comisión que preside, pero insistió en que tiene que haber certeza en su integración.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,337,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fortalecen Morelos y Embajada de Estados Unidos coordinación y comunicación en seguridad
Sig. Buscan solución a finanzas de UAEM

Hay 6658 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.