Política
Lectura 2 - 3 minutos

Mantiene Cuauhtémoc Blanco firme la estrategia de seguridad en Morelos


  • Like
  • Comentar

Informó que se reunirá con Alfonso Durazo para concretar apoyo federal en las tareas de pacificación emprendidas en la entidad.

Tlaltizapán.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, informó que se mantiene vigente la estrategia emprendida para lograr un ambiente seguro en la entidad, la cual se realiza de forma conjunta entre los gobiernos estatal, federal y municipales, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
Detalló que tras una reunión sostenida con representantes del Gobierno de México en días pasados, se espera que en diciembre próximo se pueda contar con más elementos de la Guardia Nacional que apoyen las labores de seguridad, junto a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, y Policía Federal.
También adelantó que la próxima semana se reunirá con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño, para concretar estos acuerdos, que buscan disminuir los índices de seguridad en la entidad.
Lo anterior lo dio a conocer el mandatario estatal, en entrevista con medios de comunicación, luego de inaugurar la techumbre metálica de la cancha de usos múltiples de la Telesecundaria “Carmen Serdán”, en el poblado de Acamilpa del municipio de Tlaltizapán de Zapata.
Dicha obra, que contó con recursos 2019 por más de tres millones de pesos, tiene el objetivo brindar espacios de calidad a las y los alumnos durante la realización de actividades deportivas y culturales, las cuales son parte de su formación.
Los trabajos realizados consistieron en la construcción y colocación de la techumbre metálica para cubrir un área de casi 500 metros cuadrados, así como la rehabilitación de la cancha en la que se desarrollan prácticas de futbol, basquetbol, voleibol, danza regional y ceremonias cívicas.
En su intervención, el secretario de Educación en el estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, mencionó que este tipo de obras muestran el compromiso del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco para consolidar la transformación educativa en el territorio estatal, tal y como lo plantea el modelo de la Nueva Escuela Mexicana.
Mientras que Debora Catherine Salinas Mendoza, alumna de segundo grado de la Telesecundaria Carmen Serdán, calificó como especial este día, ya que se concreta el sueño de contar con una techumbre que permitirá que se realicen las actividades mencionadas, sin exponerse a los rayos del sol o las lluvias, durante los meses de temporal.
Por su parte, el presidente municipal de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano, agradeció al mandatario estatal por intervenir en la asignación de recursos de los fondos de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), y de Aportaciones para Infraestructura Social (FAIS), con los que se ejecutarán 54 obras en los próximos meses en esta demarcación, al sur del estado.

A este acto asistieron el secretario de Desarrollo Social, Gilberto Alcalá Pineda; el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz; José Luis Galindo Cortés, diputado local y presidente de las comisiones de Desarrollo Agropecuario y Salud de la LIV Legislatura; Armando Borja Delasancha, director del plantel; ayudantes municipales e integrantes del cabildo.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,050,810 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tiene Graco protección en Congreso: Cuauhtémoc Blanco
Sig. Atenderán Ejecutivo y Legislativo tema de la UAEM

Hay 4958 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.