Política
Lectura 1 - 2 minutos

Aguarda Morelos fallo sobre revocación de mandato


  • Like
  • Comentar

En la entidad se abordará el tema una vez que el Senado apruebe la correspondiente reforma constitucional: Flores Espinoza.

La coordinadora del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, manifestó su confianza en que el próximo martes el Senado apruebe la reforma constitucional para la aplicación de la revocación de mandato al presidente de la república y a los gobernadores.
En entrevista, señaló que una vez aprobado por el Congreso federal, el Poder Legislativo procederá a homologar la Constitución local para establecer como un nuevo mecanismo de participación ciudadana la revocación de mandato.
Recordó que en abril de este año el Congreso de Morelos aprobó una reforma constitucional en materia de participación y, por falta de consensos, no se incluyó la revocación de mandato y se estableció que se esperaría a que en lo federal fuera un hecho.
Flores Espinoza afirmó que una vez aprobada por el Senado y publicada la reforma constitucional en el Diario Oficial de la Federación, el Congreso local estaría obligado a homologar la Constitución local con la federal, y se haría un hecho la consulta ciudadana para anular el mandato al gobernador del estado.
"Celebramos que se vaya a aprobar, que esté en el ánimo y en la agenda. Aquí en Morelos estamos en toda la disposición de homologar este tipo de temas que garantizan una mayor participación para la sociedad", manifestó.
Actualmente, la Constitución Política del estado contempla mecanismos de participación como el congreso, gobierno abierto y cabildo abierto, consulta popular, plebiscito, referéndum, iniciativa popular, colaboración ciudadana, asamblea ciudadana, audiencia pública, presupuesto participativo, difusión pública y red de contraloría.

   

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,473,967 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se deslinda Morena de diputado José Casas
Sig. Legisladores de Morelos se reúnen con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Hay 6039 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.