Política
Lectura 1 - 2 minutos

Municipios podrán endeudarse: Mazari


  • Like
  • Comentar

La presidenta de la Comisión de Hacienda abre la posibilidad de que las alcaldías adquieran nuevos créditos para salir de su apremiante situación financiera.

El Congreso del estado abrirá a los municipios la posibilidad de endeudarse para salvar la crisis financiera que la mayoría enfrenta y que fue  heredada de las administraciones pasadas.
La legisladora priista Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, informó que esta semana iniciarán la revisión de las leyes de Ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2020 y, en este marco, las solicitudes de los municipios que buscan nuevos endeudamientos.
En entrevista, la diputada refirió que el Poder Ejecutivo ha manifestado su respaldo para que los ayuntamientos contraten empréstitos para evitar que la crisis financiera que enfrentan cause la destitución de las autoridades municipales.
Tal apoyo, dijo, quedó demostrado con la iniciativa que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo envió al Congreso del estado para que se autorice al estado y a los municipios contraer nueva deuda a cambio de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) como garantía de pago.
Rosalina Mazari Espín  mencionó que tienen conocimiento de que dicha propuesta sólo busca ayudar a los municipios, pues desde el Poder Ejecutivo se les ha adelantado que no buscan endeudar más a la entidad.
Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Hacienda refirió que revisarán dicha propuesta y las solicitudes de deuda que han planteado los alcaldes en sus leyes de Ingresos, cuya autorización dependerá de la determinación de la mayoría de los diputados.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,531,194 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crean agenda común con Puente de Ixtla
Sig. Se deslinda Morena de diputado José Casas

Hay 5624 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.