Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se reúnen secretarios de Desarrollo Económico para trabajar en nueva política industrial


  • Like
  • Comentar

En el marco de la asamblea general de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico, llevada a cabo en el estado de Querétaro, Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos, aseguró que el estado asume el compromiso de colaborar con el gobierno federal en la implementación de una política financiera enfocada a la industria, inversión, exportación y desarrollo del país. 
Esto, después de que la secretaria de Economía del Gobierno de México, Graciela Marques, lanzara de manera oficial la nueva política industrial, la cual se enfocará en temas como: aprovechar la apertura comercial para fortalecer los encadenamientos productivos que aumenten el contenido nacional, impulsar una mejora regulatoria en los tres niveles de gobierno para reducir el costo regulatorio y facilitar su cumplimiento. 
Así como también, el generar un entorno de negociación amigable que dé certidumbre y atraiga mayores flujos de inversión, alentar el crecimiento de las Pymes y el contenido nacional para producción de bienes a través de las compras de gobierno, fomentar la digitalización del sector manufacturero e impulsar la industria 4.0, así como promover la modernización de procesos de normalización y la infraestructura de la calidad. 
En este sentido, Rodríguez González dijo que se necesita inducir políticas públicas en conjunto para fomentar activamente la industria, el comercio y los servicios, enfatizó en que una reformulación de la política industrial en un contexto de industria 4.0 permitirá el bienestar de todos los mexicanos y el despunte de la innovación, inclusión y diversificación económica.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,031,971 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fortalece Cuauhtémoc Blanco alianza entre Morelos y EEUU
Sig. Asiste Cuauhtémoc Blanco a informe del diputado Alfonso Sotelo

Hay 6976 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.