Política
Lectura 1 - 2 minutos

Por fin sesiona comité del sistema anticorrupción

Alejandro Hernández Arjona, Ruth Arias Aceves y Marco Antonio Salgado Gama, candidatos a secretario técnico del comité.


  • Like
  • Comentar

Tras cinco meses de parálisis, el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) logró sesionar y emitió la terna para elegir a su secretario técnico.

Este lunes, con dos votos en contra y tres a favor los comisionados eligieron a Alejandro Hernández Arjona, Ruth Arias Aceves y Marco Antonio Salgado Gama para integrar la propuesta que deberá analizar el Comité Coordinador y elegir al titular de la Secretaría Técnica.

Sin embargo, las diferencias que mantuvieron paralizado desde mayo al comité prevalecen, según lo confirmó la comisionada Penélope Picazo Hernández, quien acusó al presidente del organismo, Roberto Coranguez Esquivel, de conducirse fuera de la ley y haber integrado una terna bajo un proceso poco transparente.

Por ello, la comisionada reiteró su llamado al Congreso local para que revise el actuar de Roberto Coranguez, pues advirtió que seguirán los problemas en el Comité.

Picazo Hernández sostuvo que la postura en contra de la terna, al igual que la de su homóloga Juana Damián  Herrera Mota, no se debió a los perfiles de los ciudadanos integrantes, por lo que confió en que pronto el Comité Coordinador, que lo integran todas las instancias del SEA, designe pronto al secretario técnico.

"Vamos a crear condiciones muy específicas para trabajar temas de seguridad, de salud, casos de corrupción. Nuestra área es verificar que el recurso público se esté asignando y se esté ejerciendo de manera correcta en todos los rubros; temas que han llamado la atención de la ciudadanía como pensiones, los recursos del terremoto, temas que son muy sensibles y que les vamos a dar prioridad", afirmó.

El secretario técnico, una vez electo, deberá generar los recursos para que el Comité de Participación Ciudadana pueda empezar a operar.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,536,202 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisará Congreso solicitud de juicio político
Sig. El Paquete Económico 2020, basado en proyecciones

Hay 4880 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.