Política
Lectura 1 - 2 minutos

Instala Cuauhtémoc Blanco comité técnico de “Unidos por Morelos”


  • Like
  • Comentar

Reitera compromiso con las familias que perdieron su vivienda en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado, presidió la sesión de instalación del Comité Técnico del órgano desconcentrado denominado “Unidos por Morelos”, donde refrendó el compromiso de trabajar en la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Unidos por Morelos” fue creado por decreto en octubre de 2017, con el objetivo de implementar las acciones necesarias para la reconstrucción de las zonas afectadas por el citado sismo, sobre todo en los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Yautepec, Jonacatepec, Tepalcingo, Tlayacapan, Cuautla y Cuernavaca.
En funciones de presidente del Comité Técnico de “Unidos por Morelos”, Blanco Bravo tomó protesta a los funcionarios que forman parte de este cuerpo colegiado: Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda; Gilberto Alcalá Pineda, secretario de Desarrollo Social; Laura Catalina Ocampo Gutiérrez, directora de la Comisión Estatal de Evaluación del Desarrollo Social, y César Santana Nava, secretario de la Contraloría.
Como invitados especiales asistieron José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura; Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración; Hugo Erik Flores Cervantes, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos; Samuel Salgado Sotelo, consejero Jurídico, y Brenda Espinoza López, diputada federal.
Durante esta sesión extraordinaria, el mandatario estatal designó a la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo como su suplente al frente de la presidencia del mencionado comité.
Y por unanimidad de votos, los integrantes del comité aprobaron el nombramiento de Adrián Escobedo Rendón como secretario técnico de “Unidos por Morelos”.
Cabe señalar que la semana pasada, Cuauhtémoc Blanco entregó viviendas nuevas a 29 familias de Totolapan, municipio donde se trabajará en la construcción de 80 casas más, en coordinación con el Fideicomiso Fuerza Échale México.
En Morelos continúa el proceso de reconstrucción en coordinación con fundaciones como Échale a tu casa, Carlos Slim, Provivah y Tapaleui.
De acuerdo al Informe General de Avances del órgano desconcentrado “Unidos por Morelos”, de un censo de mil 912 viviendas afectadas por el temblor, que este 19 de septiembre cumple dos años, se han reconstruido 990 casas y aún están pendientes 922.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,012,654 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revés a María del Carmen Cuevas
Sig. Se agudiza parálisis legislativa

Hay 6707 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.