Política
Lectura 1 - 2 minutos

Defenderán decreto contra magistrados


  • Like
  • Comentar

Aseguran que existen los elementos legales para que prevalezca y se anule la extensión del periodo de los juzgadores.

El Congreso del estado emprenderá una defensa legal para que proceda el decreto que anuló el nombramiento por 20 años de los actuales magistrados del Poder Judicial.
El diputado del Partido Encuentro Social (PES), José Luis Galindo Cortez, dijo que está en manos de un juez federal el caso, tras el amparo que promovió la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) María del Carmen Verónica Cuevas López.
Sin embargo, aseguró que existen los elementos legales suficientes para defender la razón del Congreso del estado en torno a un nombramiento que fue aprobado por la LIII Legislatura para mantener en el cargo a los actuales magistrados mediante un punto de acuerdo y no en base a una reforma constitucional.
Sostuvo que se trata de los abusos que cometió la pasada legislatura mediante irregularidades, por lo que insistió en que tienen la seguridad de que la justicia federal resolverá en contra de la magistrada Cuevas López.
Por su lado, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social Marcos Zapotitla Becerro afirmó que el citado decreto, que entró en vigor el 11 de septiembre pasado, no tiene ninguna relación con la situación de fractura que prevalece en el Tribunal Superior de Justicia, de la cual se dijo respetuoso.
"Le apostamos al respeto, el Poder Judicial tendrá que resolver sus diferencias y serán también los juzgados federales quienes determinen quién tiene la razón", manifestó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,334,978 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Insistirá CES en aumento presupuestal
Sig. Congreso trata de reactivar el sistema anticorrupción

Hay 7577 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.