Política
Lectura 2 - 3 minutos

Celebra Cuauhtémoc Blanco saldo blanco durante festejos patrios


  • Like
  • Comentar

El mandatario estatal encabezó los honores y el izamiento del Lábaro Patrio en Plaza de Armas de Cuernavaca.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, celebró que los festejos del CCIX Aniversario de la Gesta de Independencia de México, realizados en plazas y sitios públicos de la entidad, hayan sido disfrutados por las familias morelenses de manera responsable y pacífica.

“La gente estuvo feliz, muy contenta; eso es lo que queremos, que haya paz y tranquilidad”, explicó en entrevista ante medios de comunicación, luego de encabezar los honores y el izamiento del Lábaro Patrio en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar”, de Cuernavaca.

En este acto cívico, el mandatario estatal estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor David Vallejo Silva, Comandante de la 24/a Zona Militar; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Cuevas López, así como integrantes de su gabinete.

Refirió que al término de las celebraciones de la noche del 15 de septiembre se reportó saldo blanco en el estado, gracias al trabajo coordinado de orden y vigilancia establecido por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Policía Federal y Guardia Nacional.

Previamente, se llevaron a cabo los honores correspondientes por el 209 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Independencia de México por lo cual el jefe del Ejecutivo estatal encabezó el izamiento de Bandera y firmó el Libro de Ceremoniales, tal y como lo marca el protocolo cívico.

En esta ceremonia, a nombre del Gobierno del Estado, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, llamó al compromiso ciudadano para seguir construyendo la Patria Nueva sin atavismos ni prejuicios, con visión de futuro, donde sea posible un país en donde se respeten ideas, en un clima de libertad, paz y progreso compartido.

Posteriormente, Cuauhtémoc Blanco entregó reconocimientos a las escuelas ganadoras del trigésimo octavo concurso estatal de interpretación del Himno Nacional, otorgado a estudiantes del Colegio “La Paz” de Cuautla, así como alumnos de la escuela secundaria “Juan Rulfo” de Cuernavaca.

En este sentido, el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, manifestó que en Morelos se infunde en la niñez y juventud el fervor nacional, a través de la enseñanza de la historia y el significado de los símbolos patrios, de tal manera que su formación cívica y ética sea con enfoque humanista, como lo planea la Nueva Escuela Mexicana.

Asimismo, reconoció la entrega y disciplina de sus maestros, ya que gracias a ello los alumnos han alcanzado ser la voz que represente a su generación en la interpretación del canto nacional por excelencia; compuesto hace 165 años por Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó, y considerado como uno de los más hermosos en todo el mundo.

Al término de la ceremonia, el Gobernador y autoridades que lo acompañaban, pasaron al balcón de Palacio de Gobierno, en la calle Hermenegildo Galeana de Cuernavaca, para disfrutar del Desfile Cívico-Militar en honor a la Independencia de México.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,095,265 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encabeza gobernador “grito” en Plaza de Armas
Sig. Insistirá CES en aumento presupuestal

Hay 5516 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.