Política
Lectura 1 - 2 minutos

Todos los jóvenes serán beneficiados: STyPS


  • Like
  • Comentar

En conferencia de prensa, la coordinadora nacional del programa "Jóvenes construyendo el futuro", Dayra Vergara Vargas, informó este miércoles que los becarios que han protestado con bloqueos en Cuernavaca no serán dados de baja.

La funcionaria reiteró que el gobierno federal no puede pasar por encima de la norma y acordó realizar una revisión a las empresas ya citadas, a las cuales estaban asignados inicialmente.

Vergara Vargas aseguró que, ante las presuntas anomalías denunciadas por los jóvenes, se iniciarían las denuncias correspondientes, incluso de tipo penal, por posibles actos de corrupción.

Por su parte, el delegado del gobierno de México, Hugo Eric Flores Cervantes, aseguró que se ofreció el diálogo y se les ha notificado que los jóvenes no perderán los apoyos y continuarán en el programa en otros centros de trabajo, porque ese es su derecho y lo tienen garantizado.

Informó que está abierto el proceso de investigación de dos empresas -posiblemente tres- donde hay un número muy elevado de jóvenes incorporados en el programa; refirió que tan sólo las ya mencionadas, tenían casi mil becarios, pero no todos se manifestaron.

Explicó que, en la mesa de trabajo con los inconformes, se les ofreció que se integren a otro punto de trabajo o que esperen el resultado de la investigación.

Argumentó que hay indicios importantes de que estas personas no podrían realmente albergar a tal número de jóvenes, porque en las dos direcciones que dieron, las instalaciones no tienen capacidad para recibir a tantas personas;

Dijo que lamentan la posición de los becarios manifestantes, a quienes pidió “no se dejen engañar; queremos cambiar la cultura de la simulación, de la corrupción, no nos gusta que se afecte a terceros, pero esta investigación seguirá en curso”.

Flores Cervantes aseveró que no presentaron pruebas de que haya un interés político de parte de funcionarios federales e hizo notar que el abogado de una de las empresas referidas no aceptó que el mismo día se hicieron verificaciones.

Ante las denuncias de becarios sobre presunto cobro de “moches”, dijo que las oficinas están abiertas para que se presenten las denuncias correspondientes.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,697,772 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Encabeza Cuauhtémoc Blanco instalación de la Red Morelense de Municipios por la Salud
Sig. Se aferra Cuevas López a presidencia

Hay 6933 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.