Política
Lectura 1 - 2 minutos

Crimen organizado, detrás de episodio de psicosis: Sanz


  • Like
  • Comentar

Se realizan reuniones con autoridades municipales de la región surponiente para acordar estrategias de seguridad con el apoyo de la Guardia Nacional.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, confirmó que detrás de la situación de psicosis que se generó en días recientes en la zona poniente del estado está el crimen organizado.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que se han llevado a cabo reuniones con autoridades municipales de toda la región para acordar estrategias de seguridad con el apoyo de la Guardia Nacional y todas las instituciones que forman parte de la mesa de coordinación para la paz, pues esos grupos delictivos buscan desestabilizar y generar pánico.

Manifestó que prácticamente lo que se provocó fue el alterar el ritmo normal de vida de la población por algunos días, pero esta semana al realizar recorridos por la zona pudo constatar que hay cierto miedo en la población por las presuntas amenazas de grupos criminales, pero aseguró que, durante la semana en curso, se han ido retomando las actividades normales. Apuntó que se alteraron la vida de las comunidades fundamentalmente porque se paralizó el transporte público.

A decir de Sanz Rivera, el cien por ciento de las escuelas ya están en labores de forma normal, una vez que las fuerzas federales y estatales se desplegaron en los cuatro municipios.

El funcionario también anotó que está garantizada la seguridad para los festejos patrios en todo el estado de Morelos.

Finalmente, Sanz Rivera refirió que el Ejecutivo está a la espera de que en este periodo de sesiones sean aprobadas las iniciativas que envió en materia de seguridad.

Destacó que el contenido de las propuestas legislativas, van en beneficio de la ciudadanía y a pesar del ambiente que prevalece en el Poder Legislativo, no serán rechazadas pues no son contrarias al interés social de los morelenses.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,902,600 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. TJA destituye e inhabilita al cabildo de Puente de Ixtla
Sig. Sostiene Cuauhtémoc Blanco reunión con presidentes municipales

Hay 7817 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.