Política
Lectura 2 - 3 minutos

Anuncia Tania Valentina que sigue el frente de la Junta Política y de Gobierno


  • Like
  • Comentar

Diputados del PES y Morena cuestionan el nombramiento.

Mientras los diputados de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES) buscan generar acuerdos para remover a Tania Valentina Rodríguez Ruiz como presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), la legisladora logró que una minoría de las coordinadoras parlamentarias la ratificara en el cargo. 
Este lunes, por la vía rápida, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) convocó a sesión de la JPyG.

En dos ocasiones modificó los horarios de la cita y en ambos casos lo hizo con pocos minutos de anticipación, a decir de las coordinadoras de las fracciones parlamentarias de los Partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), Dalila Morales Sandoval y Ana Cristina Guevara Ramírez, respectivamente, que no respondieron a la convocatoria. 
A la sesión sólo acudieron las coordinadoras de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Keila Figueroa Evaristo; Blanca Nieves Sánchez Arano, de Nueva Alianza (Panal); Rosalinda Rodríguez Tinoco, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y, aparentemente, la legisladora del Partido Social Demócrata (PSD), Naida Josefina Díaz Roca. 

En la reunión se tomó el acuerdo para que Tania Valentina Rodríguez Ruiz permaneciera al frente del órgano político,
Aunque con la presencia de las coordinadoras antes mencionadas no se reunieron los 14 votos para la aprobación del citado acuerdo, por la tarde la legisladora Rodríguez Ruiz emitió un comunicado informando sobre su permanencia en la JPyG, ante la falta de acuerdos para que se concretara la renovación de dicho órgano de control. 
Ante tales hechos en el Congreso del estado, el diputado de Morena Javier García Chávez sostuvo que la permanencia de Tania Valentina Rodríguez Ruiz es ilegal. 
El legislador afirmó que la sola convocatoria a la sesión de la JPyG se hizo fuera de la ley, ya que la representación de Rodríguez Ruiz venció el 31 de agosto. 
"Pudiera estar incurriendo en responsabilidades, porque ella al haber renunciado a ese puesto no puede regresar de manera automática en el momento que decida. Necesita el aval de 14 diputados para poder reintegrarse", manifestó. 
En tanto, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, reiteró que Tania Valentina Rodríguez Ruiz tampoco cumple con los requisitos que marca la ley para estar al frente de la Junta Política, ya que su grupo parlamentario está integrado por dos legisladores y requiere de al menos tres diputados. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,524,700 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Convive Cuauhtémoc Blanco con jóvenes del CEMPLA
Sig. Ratifican coordinadoras a Tania Valentina

Hay 6083 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.