Fallas de origen frenan ley contra plásticos Fallas de origen frenan ley contra plásticos
Publicado en Política Viernes, 30 Agosto 2019 05:14

Fallas de origen frenan ley contra plásticos

Escrito por

El Poder Ejecutivo realizó observaciones que el Congreso debe subsanar para que el ordenamiento pueda entrar en vigor.

La ley que prohíbe el uso de plásticos en Morelos se encuentra detenida desde su aprobación por el Congreso del estado, el pasado 20 de junio, a causa de las observaciones que el Poder Ejecutivo hizo al dictamen. 

De acuerdo con la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, las observaciones que se realizaron al dictamen con proyecto de decreto de las reformas que se hicieron a las leyes de Residuos Sólidos y a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente son sólo de forma y no de fondo. 

Adelantó que en dos semanas podrían estar resueltas las observaciones, para que el decreto pueda publicarse en el periódico oficial "Tierra y Libertad" y finalmente, entre en vigor. 

"Son observaciones en cuanto a terminología, de pasar una palabra a otra y la otra en cuanto a fijar títulos, fijar el tema de capítulos para que hagamos precisiones y solamente un tema en cuanto al procedimiento que se está generando para la implementación... recordemos que va a dos años pero el primero sería ingresar la zona conurbada, el segundo año la población media y al final la zona de población baja", explicó. 

Añadió que en cuanto a los tiempos para la aplicación de las normas que prohibirían la distribución comercial de bolsas de plástico, popotes y unicel, así como restringir a los establecimientos comerciales su producción, venta, uso y entrega a consumidores finales, no habrá modificaciones y sólo se justificará al Ejecutivo sobre los plazos establecidos a uno y dos años para su cumplimiento. 

"Estamos generando una justificación sobre las valoraciones que hace la comisión para poner los tiempos de un año, año y medio y dos años. Esperamos que en los primeros días de septiembre hayamos solventado las observaciones y puedan publicarse las normas", apuntó Morales Sandoval. 

 

Modificado por última vez en Viernes, 30 Agosto 2019 08:07
Publicado en Política
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.