Política
Lectura 1 - 2 minutos

Quedan fuera 13 organizaciones que buscaban registro como partido político


  • Like
  • Comentar

Incumplieron requisitos; tres de ellas desistieron de la solicitud de registro.

El Consejo Estatal Electoral (CEE) del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) canceló el procedimiento de registro como partido político a 13 organizaciones, de las 34 que estaban en la competencia.
En sesión del CEE, la tarde de este miércoles, los consejeros determinaron procedente establecer como sanción máxima la cancelación del procedimiento a 10 organizaciones, por haber incumplido con los requisitos que marca el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Morelos para convertirse en partidos políticos, tales como la entrega del informe financiero y el  desarrollo de asambleas.
Las organizaciones sancionadas son: Participación Auténtica Zapatista, Partido Incluyente Mexicano, Movimiento Auténtico Social por Morelos, Poder Para Todos, Frente Amplio por Morelos y Juventud en Libertad.
De igual modo, Movimiento Independiente Morelos, Morelos Incluyente Renovación Absoluta, Libertad Democrática Renovada y Esperanza Ciudadana.
En el caso de las tres restantes - México Blanco, Partido Integración Social y Unidad Nacional Progresista- estos se desistieron de la solicitud, por lo que también se canceló el procedimiento de registro.
En la competencia por convertirse en partidos políticos aún se encuentran 21 organizaciones, que hasta el momento han cumplido con lo establecido por el código electoral.

Sin embargo, siguen en observación del Impepac hasta diciembre próximo, cuando cerrarán con el proceso de asambleas y otros elementos por desarrollar para ser aprobadas como institutos en enero del 2020.

      

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,714,630 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En riesgo de destitución, seis cabildos
Sig. Maricela Jiménez niega que busque sumarse al PT

Hay 6703 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.