Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Reconoce Marco Adame la entereza del presidente de México para sacar adelante al país en 4 años de su gobierno

El gobernador de Morelos participó en el Encuentro Ciudadano con Motivo del Cuarto Año de Gobierno convocado por Felipe Calderón.

El gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, acudió este domingo a la Ciudad de México atendiendo la invitación hecha por el presidente Felipe Calderón Hinojosa para participar en el Encuentro Ciudadano con Motivo del Cuarto Año de Gobierno, evento en el que también participaron mandatarios estatales en funciones y electos, diputados, senadores entre otros personajes representantes del sector social, empresarial y la política nacional.

La Redacción La Redacción
Lunes, 29 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Marco Adame resaltó la decisión y entrega con la que el presidente Felipe Calderón ha llevado en momentos difíciles al país, saliendo al paso de importantes retos como la crisis económica, contingencias por pandemias, inundaciones, sismos, y particularmente el aplomo con el que se ha hecho frente a la delincuencia organizada y al narcotráfico.

“Hemos sido testigos en este encuentro ciudadano de un recuento de los avances que ha tenido el país en estos 4 años del gobierno del presidente Calderón, a quien hay que reconocerle la entereza con la que ha mantenido a México a flote durante años verdaderamente críticos, y a pesar de escenarios adversos, se han rebasado expectativas sobre todo en lo que respecta a la política social y de seguridad en la que todos debemos estar comprometidos”, expresó en breve declaración Adame Castillo.

Acompañando a Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa del presidente Felipe Calderón, y junto con Mayela Alemán de Adame, esposa del mandatario estatal, Marco Adame hizo especial mención a los 10 cambios logrados en la administración del jefe del Ejecutivo federal, lo que ha derivado en la transformación de la nación a partir de respetar y hacer respetar las libertades de los mexicanos, quienes también tienen más beneficios en ámbitos como la salud, la educación y el empleo.

Morelos, acotó el gobernador, está dentro de esos grandes cambios citados por Felipe Calderón, particularmente en lo que se refiere a la cobertura universal de salud en la que 93 millones de mexicanos ya cuentan con este beneficio; durante la administración estatal son más de 800 mil los morelenses con acceso al Seguro Popular, esperando llegar al 2012 con cerca del millón de afiliados.

Personajes como los gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez; Emilio González Márquez, de Jalisco, así como los electos de Puebla, Rafael Moreno Valle, y Oaxaca, Gabino Cué, se dieron cita en este lugar, entre otros.

En el Encuentro Ciudadano con Motivo del Cuarto Año de Gobierno, el presidente de la república afirmó que en este periodo los 10 grandes cambios citados este domingo han impulsado el desarrollo humano sustentable, “10 grandes cambios que son razones poderosas, con las cuales podemos y debemos sentirnos muy orgullosos los mexicanos, en particular quienes integramos este gobierno y servimos a México con todas nuestras fuerzas, pero también muchos años desde que México cambió si no súbitamente, sí de manera clara, sí de manera trascendente a la democracia”.

Dijo que los gobiernos democráticos de 2000 a 2010 hoy permiten a los mexicanos vivir mejor resultado de avances en los rubros de salud, educación, desarrollo social, reducción de la pobreza, igualdad, infraestructura, economía, medio ambiente, seguridad pública y democracia.

En este sentido, Calderón Hinojosa convocó a seguir la larga marcha que permitió sacar al México viejo y opresivo que nunca, nunca debe volver, mediante un cambio pacífico, que venza inercias y resistencias, que convierta a México en el país fuerte, justo, próspero, seguro, limpio, libre y más democrático.

“Reasumamos el coraje, la gallardía, para luchar contra los resabios del autoritarismo que aún aprisionan a muchos mexicanos, que aún frenan el desarrollo nacional”, expresó el presidente de México ante cerca de 10 mil asistentes al Auditorio Nacional.

Finalmente, Marco Adame se sumó al llamado de Felipe Calderón para redoblar el peso político de la fuerza de la democracia, la fuerza cívica que fue capaz de cambiar al país y que hace diez años se multiplicó, movilizó y venció las resistencias y las defensas del autoritarismo.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,061 Posts 229,892,832 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Impulsa Gobierno de Morelos alianzas internacionales a favor de la juventud morelense Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local
Ant. Insisten diputados que Morelos sea considerado como “Cuna de la Revolución Mexicana”
Sig. Coincidencias, respaldo y ratificación de compromisos durante reunión de Marco Adame con líderes del campo

Hay 8465 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.