La llamada Diputación Permanente sesionó ayer, pero no logró acuerdos. La llamada Diputación Permanente sesionó ayer, pero no logró acuerdos. Fotógraf@: Silvia Lozano
Publicado en Política Sábado, 17 Agosto 2019 05:15

Se mantiene división en el Congreso

Escrito por

Postergan inicio de periodo extraordinario para renovar los órganos de control del Poder Legislativo.

Ante la falta de consensos entre las fuerzas políticas para concretar la renovación de las presidencias de la Mesa Directiva y de la Junta Política y de Gobierno, los diputados postergaron una semana más el período extraordinario de sesiones que originalmente pensaban abrir este lunes 19 de agosto.
Se esperaba que este viernes, en sesión de la Diputación Permanente, se convocara a sesiones extraordinarias.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, finalmente admitió que no hay condiciones para iniciar un período extraordinario, pues no se han podido poner de acuerdo para elegir a los dos diputados que presidirán los órganos de gobierno. 
Incluso, dejó ver que si no se logran acuerdos entre los grupos parlamentarios, los órganos de control permanecerán como hasta ahora, con el Partido Encuentro Social (PES) al frente de la Mesa Directiva y el Partido del Trabajo (PT) en la Junta Política y de Gobierno. 
Sotelo Martínez dijo que harán su último esfuerzo está semana para lograr acuerdos y que antes de septiembre se concrete la renovación de los órganos, previo al inicio del segundo año de la LIV Legislatura.

Modificado por última vez en Sábado, 17 Agosto 2019 05:59
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.