Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados, sin consenso para periodo extraordinario

Está pendiente concretar la renovación de los órganos de gobierno en el Congreso local.


  • Like
  • Comentar

A pesar de que los diputados locales acordaron abrir un período extraordinario de sesiones para el 19 de agosto y concretar la renovación de los órganos de gobierno en el Congreso local, los mismos legisladores confirmaron que aún no hay condiciones para abordar el tema en el Pleno Legislativo.

Javier García Chávez, diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que su bancada no está fracturada por las negociaciones para elegir al diputado que presidirá la Mesa Directiva, y sostuvo que está dispuesto a ceder para que sea una mujer la que ocupe dicha representación.

Sin embargo, admitió que no han podido cerrar acuerdos sobre tema y los votos de los cinco diputados de Morena se han dividido a favor de que él ocupe la Mesa Directiva y en apoyo también de su homóloga Alejandra Flores Espinoza.

Mientras tanto, durante la sesión de la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos, las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias no pudieron llegar a un acuerdo con el actual presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, para que se convoque a un período extraordinario de sesiones. 

Se esperaba que durante la sesión de la Conferencia de este lunes, se emitiera un acuerdo para convocar a un período de sesiones extraordinarias, que tendría que aprobarse  durante la próxima sesión de la Diputación Permanente, sin embargo, no se lograron los consensos suficientes entre los legisladores. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,310,176 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Restituir la paz social en Morelos y México es prioridad: Blanco
Sig. Diputadas exigen justicia

Hay 5436 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.