Política
Lectura 1 - 2 minutos

Agricultores cerraron accesos al Palacio de Gobierno

  • Like
  • Comentar

Miembros de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) demandan la entrega de abono y fertilizantes.

Miembros de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) irrumpieron este miércoles en el Palacio de Gobierno para exigir la entrega de abonos y fertilizantes. Durante más de una hora bloquearon los accesos a la sede del Poder Ejecutivo.

Los líderes de la agrupación en Morelos dijeron que habían solicitado audiencia y les dieron cita a las 13:00 horas con el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera, pero aseguraron que el funcionario se negaba a darles la atención deseada. Posteriormente reclamaron la presencia inmediata de la secretaria de Desarrollo Agropecuario Margarita Galeana Torres.

Ante la espera, la comitiva de la agrupación llegó hasta los salones del primer piso del palacio en busca del secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, y luego a sus oficinas, con la amenaza de mantenerse en plantón.  

Imelda Gutiérrez Meraz, representante de la UGOCP aseguró que todos los funcionarios “se escondieron” y no les daban respuesta, por lo que decidieron cerrar los accesos al edificio público.

Expuso que demandan apoyo para abono y fertilizantes para el campo, porque ya está en curso el temporal, y no han contado con estos recursos públicos, lo que pone en peligro la producción agrícola de sus agremiados.

Gutiérrez Meraz dijo que la falta de apoyos afecta a productores de fruta de la zona de Los Altos de Morelos; aseguró que desde marzo entregaron los documentos que les requirieron y las autoridades les prometieron entregar los fertilizantes antes de que comenzara la temporada de lluvias, pero sólo les obligan a venir reiteradamente hasta Cuernavaca (con todos los gastos que para ellos implica y la jornada del día que pierden) pero hasta la fecha, no les han cumplido.

 

  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,162,373 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Cercano, nombramiento en dirección de la Diversidad
Sig. Reprochan a exdiputados por no cancelar telefonía en antigua sede

Hay 6739 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.