Política
Lectura 1 - 2 minutos

García Chávez apoya a Miguel Ángel Romano para la ESAF

El diputado afirma que hay consensos para que la designación de titular de esa entidad se concrete en este mes.


  • Like
  • Comentar

El diputado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier García Chávez, aseguró que existen los consensos para concretar designación del  titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) antes de septiembre. 

Incluso, el legislador dejó ver que los acuerdos están encaminados a la propuesta que en la votación del 15 de julio obtuvo el mayor respaldo de los legisladores, que es la de Miguel Ángel Romano Fuentes. 

Sin embargo, García Chávez dijo que el proceso de designación del auditor estatal se encuentra en manos de la Comisión Calificadora, integrada por las coordinadoras de los grupos parlamentarios del Partido del Trabajo (PT),Tania Valentina Rodríguez Ruiz; Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Keila Figueroa Evaristo; y  Encuentro Social (PES),  Maricela Jiménez Armendáriz. 

Dicha comisión, señaló, definirá cuándo emitirá un nuevo acuerdo para ser votado en el Pleno legislativo y, finalmente, concretar la designación en la ESAF. 

El legislador descartó la reposición del proceso para nombrar al auditor estatal, a pesar de que organizaciones civiles como "Morelos Rinde Cuentas" lo han calificado de opaco.

Señaló que la ley no obliga al Congreso del estado a emitir una nueva convocatoria, luego de que en la primera votación no se lograron los consensos para desahogar el asunto, sino que la Comisión Calificadora debe revisarlo y en base a los aspirantes ya registrados se deberá emitir un nuevo acuerdo. 

García Chávez advirtió que dejar fuera a los 29 ciudadanos ya registrados en el proceso violentaría sus derechos  fundamentales y sería motivo para que el tema se judicialice y se "entrampe" por mucho tiempo. 

¡HEY! Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,464,438 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No cambiará estrategia de seguridad: Sanz
Sig. Fernando Blumenkrón, nuevo director del SAPAC

Hay 5970 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.