Política
Lectura 1 - 2 minutos

El miércoles sesionará la Diputación Permanente

  • Like
  • Comentar

Ese día se podría convocar a período extraordinario de sesiones para el próximo 19 de agosto.

El Congreso del estado reiniciará hoy sus labores, después de tres semanas de que los diputados decidieron tomarse unas vacaciones.
Con el inicio de actividades, los legisladores también retomarán la disputa por las presidencias de la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno.
Dentro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es intensa la disputa por la presidencia de la Mesa Directiva, pues los diputados de esa fuerza política han asegurado que para el segundo año legislativo les corresponde dicho órgano de gobierno.
A pesar que la mayoría de los legisladores, incluidas las de otros partidos políticos, respaldan que sea una mujer la que presida el Congreso del estado, el diputado Javier García Chávez busca los consensos para sustituir a su homólogo del Partido Encuentro Social (PES) Alfonso de Jesús Sotelo Martínez. 
Sin embargo, dentro de Morena las diputadas Alejandra Flores Espinoza y Ariadna Barrera Vázquez son las que cuentan con el mayor respaldo.
Mientras tanto, del otro lado, el Partido del Trabajo (PT) con Tania Valentina Rodríguez Ruiz, busca permanecer al frente de la Junta Política y de Gobierno y al parecer se han sumado al grupo de seis legisladores (G6) que durante el segundo período ordinario de sesiones del primer año de la LIV Legislatura fungió como oposición. 
Con la suma de solo siete legisladores, al menos en este mes de agosto no habría cambios en los órganos de gobierno y el PT lograría iniciar  el segundo año legislativo al frente de la Junta Política y de Gobierno y el PES en la Mesa Directiva. 
Sin embargo, el PES es aliado de Morena para presidir la Junta Política y de Gobierno, por lo que sólo dependerán de un voto para definir si el próximo 19 de agosto se abre un período extraordinario de sesiones y se concretan los cambios en los órganos de gobierno. 
De acuerdo con el diputado Javier García Chávez, este miércoles se llevará a cabo la sesión de la Diputación Permanente en la que se podría convocar a período extraordinario de sesiones para el próximo lunes 19 de agosto. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,436,556 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Seguirá impulsando Cuauhtémoc Blanco el desarrollo económico de Morelos
Sig. Telmex cobra al Congreso el servicio de telefonía de la vieja sede

Hay 7206 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.