Política
Lectura 1 - 2 minutos

El gobierno federal no pacta con la delincuencia: Flores Cervantes


  • Like
  • Comentar

Resalta que en este sexenio se ha atrapado a dos criminales que la administración anterior nunca capturó.

El delegado especial del gobierno federal en Morelos, Hugo Erik Flores Cervantes, sostuvo que la detención de Santiago Mazari Hernández alias “El Carrete” es una muestra clara de que la actual administración no pacta con la delincuencia.

“Está más que claro, años buscando la detención de estos delincuentes, líderes de grupos criminales muy importantes en el estado y se detiene unas semanas en Puebla porque ya no tenía pacto acá y ahora esta persona en Guerrero” expresó el funcionario federal, al referirse a la captura de Mazari, quien ha sido señalado como cabeza del grupo delictivo “Los Rojos”, y de Raymundo Isidoro Castro Salgado “”El Ray”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, detenido en Puebla en los primeros días de mayo.

Flores Cervantes dijo que como autoridades celebran y reconocen el trabajo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina Armada de México y demás instituciones que participaron en estas tareas.

A decir del funcionario federal, dichas detenciones debilitan las estructuras de los grupos delictivos y -aseguró- dan muestra clara que “se deja de tener pactos”, lo que a mediano plazo se verá reflejado en la seguridad para la población.

Enfatizó el hecho de que El Carrete no estaba en Morelos, “porque ya era acosado” al tener en su contra varias órdenes de aprehensión.

Llamó a las personas que fueron víctimas de dichos líderes delictivos a que denuncien para dar mayor fortaleza a los procesos legales contra los detenidos y que se haga justicia por sus casos.

Hugo Erik Flores insistió en que “ha había debilitamiento en las estructuras delictivas y hasta ayer (jueves) se llegó a la cabeza”.

“Estamos en alerta máxima” admitió, al indicar que no se baja la guardia y se reforzarán las acciones de seguridad, ante una posible reacción de las células criminales.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,909,091 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Está lista ley de videovigilancia
Sig. Vigilancia especial para evitar violencia: Ojeda

Hay 6571 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.