Política
Lectura 2 - 3 minutos

Aumentarán salario a policías con menos ingresos

En este año no habrá homologación salarial para todos los elementos del Mando Coordinado, señala el secretario de Hacienda.

  • Like
  • Comentar

Este año no habrá homologación salarial para todos los elementos del Mando Coordinado, pero sí se aplicará un incremento en el salario a los policías que menos ingresos tienen.

El secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, indicó que siguen los trabajos en la comisión que se conformó para la evaluación de dicho procedimiento, en la cual intervienen dependencia que encabeza, así como la de Administración y la Comisión Estatal de Seguridad.

El objetivo es identificar a los policías de menor rango en cuanto a los sueldos y el número de efectivos que tienen los municipios.

El plan contempla que en una primera etapa se aplique un ajuste a los uniformados que ganan menos, es decir los que perciben entre tres mil y cuatro mil 500 pesos mensuales. El monto del incremento y la fecha en que habrá de pagarse se determinará en la evaluación integral.

Recordó que falta conocer la normatividad en cuanto a los mandos policíacos, porque se están aprobando algunas reformas legales en el Congreso de la Unión en la que se contempla autorizar algunos apoyos a los gobiernos municipales.

Estas modificaciones podrían impactar en los salarios que los ayuntamientos pagan a los policías.

En los convenios de coordinación para la puesta en marcha del Mando Coordinado se acordó que los municipios seguirán cubriendo este rubro y el gobierno estatal pagará una parte de esos ingresos para lograr en un mediano plazo la renivelación salarial.

Lo anterior en virtud de que en algunos municipios los sueldos son mayores, como en el caso de Cuernavaca.

Villarreal Gasca comentó que en los próximos días se aprobará la legislación sobre el apoyo a municipios en materia de seguridad.

Apuntó que el gobierno del estado no tenía contemplado como tal el concepto de ajuste salarial para este ejercicio fiscal, porque cuando se aprobó el presupuesto no se habían concretado los convenios para la operación del Mando Único.

Por lo tanto, los fondos totales deberán ser incluidos en la propuesta de presupuesto de egresos del gobierno del estado en el 2020. La comisión ya citada evalúa cuál será el requerimiento para alcanzar la homologación al cien por ciento, aunque estimó que se necesitarán cuando menos mil millones de pesos.

Cabe destacar que la CES también está en proceso de contratar más elementos, y por lo tanto no es posible precisar en este momento el monto total que se refiere para cubrir ese rubro.  

 

  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,882,043 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fortalecen coordinación gubernamental para atender Alerta de Violencia de Género en Morelos
Sig. El TSJ adeuda pensiones a tres magistrados en retiro

Hay 5930 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.