Política
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura Zapotitla que el G-14 se fracturó

  • Like
  • Comentar

Lo atribuye a la disputa por presidir la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno del Congreso.

La renovación de las presidencias de la Mesa Directiva, de la Junta Política y de Gobierno y de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública -a unos días de que concluya el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo, el próximo 15 de julio- ha iniciado una nueva disputa entre las fuerzas políticas con representación en el  Congreso. 
Marcos Zapotitla Becerro, diputado del partido  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que el grupo de 14 legisladores (G14) que controla el Congreso se fracturó después de varios meses de unidad, porque  al menos cuatro diputados buscan presidir la Mesa Directiva y la Junta Política y de Gobierno para el segundo año de la LIV Legislatura. 
"Esas eran alianzas por ambición y no por compromiso legislativo, yo en tribuna lo pronuncié, que una vez que se diera la recomposición veríamos resquebrajarse al G14, y como fue, porque sólo hay de dos sopas, la Mesa Directiva y la Junta Política", manifestó Zapotitla Becerro, quien integra un grupo de seis diputados (G6) que han sido oposición a la mayoría. 
Sostuvo que si no se logran acuerdos antes del 15 de julio para el nombramiento del nuevo presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez podría continuar al frente hasta que se logren acuerdos y eso podría suceder en un período extraordinario de sesiones, en el mes de agosto. 
En el caso de la Junta Política y de Gobierno, sostuvo que la pugna prácticamente está entre el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que a este último  le correspondía la Junta Política y de Gobierno en el primer año de la LIV Legislatura y se designó a la petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz. 
Manifestó su confianza en que se logren los consensos antes de la próxima semana, de lo contrario, el segundo año legislativo iniciará con un Congreso mucho más fracturado que en septiembre pasado, cuando inició la legislatura. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,698,835 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reaparece Vicera con todo y oxígeno y asegura que es perseguida
Sig. Habrá foro sobre ley de videovigilancia

Hay 6225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.