Política
Lectura 1 - 2 minutos

Arriban 450 elementos de la Guardia Nacional


  • Like
  • Comentar

Tendrán bases de operación en Cuernavaca y Cuautla; se espera un total de 900 efectivos, además de elementos de la Policía Federal, para reforzar la seguridad en Morelos.

Este martes arribaron a Morelos –como parte de una primera etapa- 450 elementos de la Guardia Nacional. El coordinador en Morelos de este cuerpo de seguridad, Carlos Alberto Thompson Ehuan, informó que posteriormente sumarán 900 efectivos que tendrán bases de operación en Cuernavaca y Cuautla.

Por la mañana se llevó a cabo en la residencia oficial la reunión entre autoridades estatales y el coordinador de la Guardia Nacional, quien expuso que se llevará a cabo un despliegue “en proximidad social” y, posteriormente, con labores de campo, en coordinación con las diferentes corporaciones de seguridad pública.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, informó -en entrevista- que la Mesa de Coordinación para la Seguridad y la Paz y la Comisión Estatal de Seguridad Pública laborarán de forma conjunta con el nuevo cuerpo de seguridad; comentó que desde este martes ya llegaron a Cuernavaca 450 elementos que se encuentran en la 24 Zona Militar, y en breve arribará más personal a Cuautla, además de que están a la espera de que se incorporen elementos de la Policía Federal.

El funcionario estatal mencionó que sigue pendiente la firma del convenio de Mando Coordinado con Cuernavaca, pero buscarán conjuntar esfuerzos y acciones en un mismo objetivo, que es garantizar la seguridad de los morelenses en todo el territorio estatal, incluyendo –naturalmente- la capital.

En cuanto a vehículos y equipamiento, Sanz Rivera refirió que desde el domingo, en la puesta en marcha que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, se observaron vehículos de la Guardia Nacional blancos con los logotipos del mismo cuerpo de seguridad, y se ha dicho que contarán con sus propios equipos y recursos para operar.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,980,599 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Nueva Alianza deberá saldar deudas
Sig. Ejecutivo analiza publicar decreto contra magistrados

Hay 7357 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.