Política
Lectura 1 - 2 minutos

El Impepac quiere más presupuesto


  • Like
  • Comentar

Se inconforman partidos por registro del PES.

La consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Ana Isabel León Trueba, confirmó que solicitaron un aumento presupuestal al Poder Ejecutivo con el fin de que el organismo pueda cumplir con el proceso de calificación de las organizaciones civiles que buscan el registro como partidos políticos nuevos. 
En entrevista, explicó que no cuentan con los recursos suficientes para contratar personal que funja como observador en dichas asambleas, que en un número aproximado de más 800 deberán desarrollarse hasta el mes de diciembre.  
León Trueba dijo que el presupuesto con el que cuenta el organismo alcanzará para agosto, pero al final del año deberán contratar más personal temporal, pues es cuando se espera se desarrolle el mayor número de reuniones de ciudadanos que buscan ser militantes de nuevos partidos políticos. 
"Hacemos un llamado a las organizaciones para que no se esperen al último del año para llevar a cabo estas asambleas, porque meten en un problema operativo al Impepac", manifestó. 
Aunque la consejera presidenta no especificó el monto del presupuesto que pretenden obtener de manera extraordinaria, informó que este miércoles se reunió con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, para presentar la solicitud formal. 

Se inconforman partidos por registro del PES

Por otro lado, la consejera presidenta del Impepac confirmó que la semana pasada se promovieron tres recursos de revisión en contra del registro del Partido Encuentro Social (PES) como partido político local. 
Aunque no quiso dar más detalles, confirmó que dos partidos políticos y un ciudadano se inconformaron por el registro,  y sus recursos se turnarán al Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM). 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,857 Posts 56,242,278 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Las placas de circulación serán indispensables para transitar por territorio morelense
Sig. Congreso, listo para defender decisión sobre magistrados: Sotelo Martínez

Hay 5297 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.