Publicado en Política Sábado, 22 Junio 2019 05:14

Puente de ixtla busca anular 54 jubilaciones “doradas”

Escrito por

"Puente de Ixtla es la cuna de las pensiones doradas", afirmó el alcalde Mario Ocampo Ocampo, quien dio a conocer que antes de que concluyera la pasada administración municipal el Congreso del estado autorizó 54 jubilaciones a favor de ex trabajadores, que significarán un gasto anual para el ayuntamiento de ocho millones de pesos. 
En entrevista, el edil  explicó que durante los meses de septiembre y octubre del año pasado fueron autorizadas 54 "jubilaciones doradas", fueron impulsadas por el gobierno de Dulce Medina Quintanilla, presuntamente de manera irregular. 
Por tal razón, apuntó, se han tomado medidas desde el municipio para no pagar esas pensiones y se promoverán acciones legales para anular la determinación que respaldó la LIV Legislatura al autorizar en sus primeros meses más de 50 decretos. 
“Estamos trabajando en ellas, hay muchas irregularidades, cuando ya tengamos todos los casos armados nos vamos a ir a acciones jurídicas porque si no estamos perjudicando a los ciudadanos. Algunas ya las hemos congelado”, expresó.
Esas jubilaciones son de ex trabajadores del ayuntamiento, pero además el municipio ayudó a expedir comprobantes de trabajo a ex funcionarios de primer nivel del gobierno de Graco Ramírez para que el Congreso  autorizara sus onerosas pensiones. 
Mientras tanto, dijo que Puente de Ixtla arrastra una deuda de más de 300 millones de pesos, de los cuales 150 millones son laudos vencidos, porque ya se perdieron en juicio. 
Ante tal situación, dijo que se encuentra en riesgo de ser destituido, pues el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ordenó el pago de 40 laudos por un monto de 13 millones de pesos. "Estamos viendo eso, teniendo reuniones con los magistrados, con los abogados, con los actores que demandan para que lleguemos a buenos convenios", explicó. 

 

Modificado por última vez en Sábado, 22 Junio 2019 08:21
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.