El acto protocolario se realizará el martes 23 de noviembre a las 18 horas en la Plaza de Armas de la capital morelense, y habrá únicamente tres oradores: el delegado especial del CEN en Morelos, José Adalberto Castro Castro, quien rendirá un informe con relación a la elección interna y su calificación.
Posteriormente, y luego de rendir protesta al cargo como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI por el periodo 2010-2014, Amado Orihuela Trejo dará un mensaje al priismo morelense, y cerrará el programa con un discurso la dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel.
Al evento asistirán cuatro ex gobernadores del estado, ex presidentes del partido, los cinco diputados federales por Morelos, los 15 legisladores de la fracción parlamentaria del tricolor en el Congreso local, los 16 presidentes municipales priistas, así como invitados especiales.
Previo a la ceremonia, el Consejo Político Estatal -ya convocado- sesionará de manera extraordinaria bajo los siguientes puntos: pase de lista, aprobación de quórum, lectura y aprobación del orden del día, lectura y aprobación del acta de sesión de la sesión extraordinaria anterior y toma de protesta estatutaria.
Finalmente, se informa que se estima que al evento de renovación de la dirigencia estatal lleguen al menos 10 mil priistas provenientes de los 33 municipios de la entidad.