Política
Lectura 2 - 3 minutos

Gobierno del estado condena atentado contra diputada


  • Like
  • Comentar

El Ejecutivo pide a la Fiscalía del estado ir a fondo en las investigaciones para dar con los responsables de los hechos.

El gobierno del estado condenó el hecho ocurrido en el municipio de Cuautla, en el que la diputada local del Partido del Trabajo en Morelos, Erika García Zaragoza, resultó herida. El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, dijo que si así lo solicita, se asignarán medidas de protección a la legisladora.

El funcionario estatal reveló que la diputada contaba con dos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) asignados para su seguridad, pero no se encontraban con ella en el momento de la agresión.

A través de un documento, el Poder Ejecutivo fijó su postura respecto al ataque ocurrido este martes en la carretera federal México-Cuautla, a la altura de la comunidad de Tetelcingo. Condenó lo sucedido e hizo un exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE) “a realizar las acciones necesarias de investigación, a fin de dar con los responsables de estos lamentables hechos”.

Además, expresa su solidaridad con el Poder Legislativo y subraya que la representante popular resultó lesionada, pero está fuera de peligro.

En entrevista, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, indicó al mediodía de ayer que -vía telefónica- la diputada le informó que estaba “bien, con una pequeña herida en el hombro, pero está en perfectas condiciones de salud, que está tranquila”, y apuntó que en ese momento se dirigía a iniciar la denuncia correspondiente en la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) ubicada en Cuernavaca. Mencionó que acudió a esa fiscalía ya que en esas instalaciones se cuenta con todas las condiciones de seguridad que ella requería para cumplir dicho proceso.

El responsable de la política interna en la entidad fue cuestionado sobre la existencia de antecedentes de amenaza en contra de la integrante de la legislatura, y consideró que esa información es personal y la deberá dar a conocer la FGE. “Yo creo que esa información ella la tiene que aclarar, si tenía algo o había recibido alguna amenaza. Si es el caso, yo creo que se le tendrá que brindar la protección que requiera”.

Ojeda Cárdenas mencionó que hasta donde tiene conocimiento, la diputada tenía asignados dos elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero en ese momento no se encontraban en el lugar con ella.

Pablo Ojeda también indicó que si Erika García lo solicita, se le brindarán medidas de protección o vigilancia y el gobierno del estado colaborará con la FGE en todo lo que sea necesario para atender este asunto.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,912,022 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Confía Ejecutivo en aprobación de leyes en materia de seguridad
Sig. Diputadas no reforzarán su seguridad

Hay 6705 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.