Política
Lectura 2 - 3 minutos

Estructura de gobierno será revisada para aplicar paridad: CBB

  • Like
  • Comentar

El gobernador del estado también anunció que viajaría a Tijuana en apoyo a la convocatoria de unidad realizada por AMLO.

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Bravo Blanco, dijo que será revisada la reforma constitucional en materia de paridad que recientemente fue aprobada y, de ser conducente, realizará cambios en su gabinete y estructura de gobierno, con lo que estarían conformados por mujeres en un 50 por ciento. El mandatario morelense adelantó que acudirá este sábado al mitin por la Unidad y la Dignidad de México en Tijuana, convocado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado luego del acto formal de conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el titular del Ejecutivo local externó que este mismo viernes viajaría a Tijuana, junto con el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, en respuesta a la convocatoria del presidente en demanda de diálogo y trato justo para México.

“La postura es de apoyo total. Somos mexicanos y vamos en respaldo al presidente de la república… Siempre lo he dicho: es importante el diálogo, ante todo, pero también nos tenemos que dar a respetar, por eso vamos a asistir. Son amenazas muy fuertes que hace el presidente de Estados Unidos y nosotros, como mexicanos, no debemos bajar los brazos, no bajar la guardia. Ojalá que se llegue a buenos términos”, expresó Blanco Bravo al señalar que de aplicarse los aranceles anunciados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mucha gente de Morelos y del país se vería afectada directamente, tanto en el campo como en empresas que exportan.

Cuauhtémoc Blanco hizo notar que lo más importante es buscar alternativas pacíficas con negociaciones que beneficien a ambas partes.

En torno a la reforma constitucional en materia paritaria, que plantea que en todas las estructuras gubernamentales deben participar en un 50 por ciento mujeres, el gobernador dijo que se revisará la norma y en lo personal no tiene ningún problema, por lo que habrá de estudiar los cambios que sean correspondientes en su gabinete. Expresó que, de hecho, desde el inicio de la gestión se pensó en incluir a más mujeres por sus capacidades y su característica de responsabilidad.

En el acto de conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el gobierno de Morelos asumió el compromiso de integrar el Comité Consultivo y el Subcomité Técnico de Evaluación para activar el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, instrumento necesario para salvaguardar la vida, integridad y libertad de los comunicadores en el estado.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,472 Posts 83,871,755 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Por concluir, plazo para que Alfonso Miranda asuma como alcalde de Amacuzac
Sig. Pide SCJN garantizar paridad de género en Cámaras de diputados

Hay 5459 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.