Política
Lectura 1 - 2 minutos

Fiscal anticorrupción compareció ante diputados


  • Like
  • Comentar

Dijo tener avances en las investigaciones por el desfalco al Congreso del estado heredado a la presente legislatura.

El fiscal especial en Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez, afirmó ante diputados que hay avances importantes en las investigaciones iniciadas a raíz de las denuncias que presentó el Congreso del estado en contra de exdiputados de la LIII Legislatura por un presunto mal uso de los recursos públicos. Sin embargo, admitió que aún se desconoce el paradero de las obras de arte que desaparecieron de la antigua sede legislativa.
La legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinoza, confirmó que ayer compareció ante un grupo de legisladores el fiscal anticorrupción, debido a la falta de resultados en las investigaciones iniciadas desde octubre del año pasado.
La diputada local refirió que Salazar Núñez les dio detalles de las investigaciones y se comprometió a que próximamente habrá resultados para castigar a quienes desfalcaron al Poder Legislativo.
No obstante, Flores Espinoza comentó que el fiscal no pudo dar cuenta sobre las obras de arte y mobiliario que desapareció durante la LIII Legislatura, después de que la antigua sede del Congreso (ubicada sobre la calle Matamoros del centro de Cuernavaca) sufrió daños por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
"Nos dijeron que han dado un seguimiento desde el autor de la obra, de cuando fue adquirida en el Congreso del estado... Incluso, ya se hicieron algunos cateos, pero no ha habido resultados", agregó. 
La diputada de Morena dijo que dieron un voto de confianza al fiscal anticorrupción para que pronto haya un deslinde de responsabilidades por el daño causado al erario del Poder Legislativo. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,497,064 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reactivarán la Mesa de la Gobernabilidad
Sig. VIDEO: ¡Desde la cárcel y por teléfono, alcalde inaugura obras en Amacuzac!

Hay 8498 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.