El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ratificó que su gobierno no pactará con grupos delictivos. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ratificó que su gobierno no pactará con grupos delictivos.
Publicado en Política Martes, 21 Mayo 2019 05:16

No hay fecha para la llegada de la Guardia Nacional a Morelos

Escrito por

No obstante, los resultados en materia de seguridad son buenos, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, señala el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo señaló que no hay fecha para la llegada de la Guardia Nacional a Morelos, pero consideró que hay resultados en materia de seguridad. Sostuvo, ayer lunes, que no pactará con grupos delictivos.

Tras la inauguración de la obra de rehabilitación del asfalto de un tramo de la avenida Teopanzolco, el titular del Ejecutivo estatal dio una entrevista, en la que reiteró que él, a diferencia de gobernadores de otras administraciones, no pactará con ningún bando de la delincuencia organizada. “No es mi estilo, yo soy deportista, estoy en contra de la delincuencia organizada, estoy en contra de las drogas”.

Explicó que en la reciente reunión con el titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, se planteó de nueva cuenta la solicitud de apoyo para Morelos, pero dejó en claro que para la Federación hay muchas ciudades y entidades en el país con problemas de inseguridad, que están consideradas como prioridad por el incremento de índices delictivos que han mostrado.

El mandatario estatal también lamentó que hay muchos personajes e intereses involucrados con la delincuencia, de tal suerte que el combate ha sido una labor compleja.

El gobernador afirmó que la estrategia estatal de seguridad implementada en coordinación con los tres órdenes de gobierno, a través de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, ha logrado importantes resultados en el combate a la delincuencia organizada, como la detención de “El Ray”, jefe de plaza del Cartel Jalisco Nueva Generación en la entidad; y de “Manolo”, líder del grupo “Los Rojos”, la cual se concretó este fin de semana en el municipio de Zacatepec.
Blanco Bravo expresó su confianza en que con la llegada de la Guardia Nacional haya una mayor presencia de fuerzas que permitan enfrentar a los delincuentes. Reiteró que los niveles de violencia, como se expuso claramente en la reciente reunión de seguridad con gobernadores y el SSP, han aumentado en todo el territorio nacional, no sólo en Morelos.

 

 

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.