Política
Lectura 2 - 3 minutos

Ofrece Fiscalía federal ayuda para esclarecer ataque

  • Like
  • Comentar

El gobierno del estado ofrece mediación para resolver conflicto entre organizaciones sindicales.

La Fiscalía General de la República (FGR) ofreció al gobierno de Morelos todos los recursos disponibles en materia de servicios periciales y tecnologías de investigación para llegar a fondo en los hechos violentos registrados este miércoles en el zócalo de Cuernavaca, donde dos personas resultaron muertas y dos lesionadas por disparo de arma de fuego, aseguró el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

El funcionario estatal dijo respetar las opiniones de diversas organizaciones como el Foro Morelense de Abogados y colectivos de víctimas, así como del fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que demandaron cambios en el gabinete y en la estrategia de seguridad.

Sostuvo que el curso trazado ha dado buenos resultados, como la captura de diversos líderes de células delictivas de alta peligrosidad.

Manifestó que en la mesa de coordinación para la paz y la seguridad se informó que el gobierno federal ofreció el apoyo al gobierno estatal para apoyar la realización de las investigaciones de los hechos registrados en el zócalo de la capital morelense, en los cuales fue asesinado el empresario e integrante de la CTM, Jesús García Rodríguez.

Dijo que la Fiscalía General del Estado informó en el seno de esa reunión cotidiana que ya se tomaron las medidas correspondientes y se procederá contra quien o quienes hayan estado implicados en la sustracción del arma de fuego utilizada por el agresor en el ataque a balazos, la cual había sido puesta a disposición en noviembre del 2017 y presuntamente estaba asignada a un policía. Detalló que se tendrán que reunir elementos para tomar esa decisión, pues no todos los asuntos pueden ser atraídos por la FGE.

Refirió que continuaron este jueves algunas diligencias para llegar al o los autores intelectuales del homicidio del empresario Jesús García Rodríguez.

Pablo Ojeda apuntó que la Guardia Nacional fortalecerá los cambios que se están llevando a cabo y cuando esté formalmente instalado ese cuerpo de seguridad llegarán a Morelos alrededor de 500 elementos.

De igual manera comentó que dialogó con el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, con quien se habló sobre la realización de una mesa de trabajo para concretar la firma del convenio para la aplicación del mando coordinado en esta ciudad.

El responsable de la política interna comentó que una vez pasadas las exequias de las víctimas mortales, Jesús García y Roberto Castrejón, hijo del dirigente de la CTM, se buscará establecer condiciones de diálogo y mediación para que el evidente conflicto entre las organizaciones sindicales que están relacionadas con el comercio informal en el centro de Cuernavaca sea atendido y no tome mayores dimensiones.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,489 Posts 83,990,494 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se deslindan líderes de NGS de asesinatos
Sig. Se suman voces a petición de ayuda federal para seguridad

Hay 6088 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.