Política
Lectura 1 - 2 minutos

Revisarán con SCJN jubilaciones de Poder Judicial


  • Like
  • Comentar

Diputada explica que se busca conocer el presupuesto que se requiere de manera extraordinaria para el pago de la prestación.

Diputados locales acudirán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para revisar el tema de las jubilaciones y pensiones de los trabajadores del Poder Judicial, informó la diputada priista Rosalina Mazari Espín. 
Ante el criterio que ha asumido la SCJN para obligar al Congreso y favorecer a decenas de trabajadores en retiro del Poder Judicial, que mediante amparos han defendido el pago de sus pensiones, la legisladora local dijo que han considerado conveniente comparecer ante el máximo tribunal del país. 
Explicó que buscan tener claridad del presupuesto que se requiere asignar de manera extraordinaria para el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, además de los 80 millones de pesos que el Congreso local etiquetó en el Presupuesto de Egresos del gobierno del estado para este 2019 a favor del Poder Judicial. 
"Desde nuestro punto de vista, está prácticamente el recurso cubierto con las necesidades que tiene la gente que va a recibir una jubilación o su pensión, y que nosotros pudimos hacer este cálculo porque en la página de transparencia nos dimos cuenta que hay personas que vienen en una lista como si no se les hubiera pagado absolutamente nada, y resulta que ya fue cubierta esa jubilación y esa pensión, lo único que nosotros haríamos es aclarar, y que nos digan y que nos quede bien claro de cuánto recurso estamos hablando", explicó.
Mazari Espín dijo que si al cotejar los datos del Poder Judicial y la información que tiene la SCJN se confirma que se requieren más de 80 millones de pesos, el Poder Legislativo requerirá una ampliación presupuestal a la Secretaría de Hacienda del estado. 
"Las matemáticas son muy exactas. Tenemos que ver cuántos son realmente, a quienes se les pagó sacado de esa lista que todavía viene, aun y cuando esa página de transparencia está más de manifiesto de que ya fue pagada esa jubilación. Tal vez quieran recuperar el dinero que en otros ejercicios fiscales erogaron", añadió. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,712,713 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados quieren designar dos comisionados para el IMIPE
Sig. El Partido Verde en Morelos se suma a las familias morelenses

Hay 6463 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.