Política
Lectura 2 - 3 minutos

No se solapará la corrupción: Cuauhtémoc Blanco

  • Like
  • Comentar

El gobernador aguarda que avancen las denuncias iniciadas contra exfuncionarios del sexenio de Graco Ramírez; habrá más denuncias por irregularidades, anuncia.

El mandatario critica la visita del excomisionado de seguridad, Alberto Capella Ibarra, a Morelos.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo reiteró este lunes que no se solapará la corrupción y aseveró que la actual administración ha cumplido al presentar por la vía legal las denuncias correspondientes. Lamentó que -por ahora- “la justicia ha caminado lento”.

Tras la reciente aparición pública en Morelos del ex comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, el titular del Ejecutivo morelense aseguró que no caerá en “provocaciones”.

"No sé a qué vino, a lo mejor vino a ver sus negocios, sus casas o propiedades que hizo de la lana que recibió", al tiempo de anotar que "Capella hizo varios desvíos cuando le mandaron recursos", lo cual ya fue denunciado por la vía correspondiente.

En entrevista, Blanco Bravo lamentó que la actuación de la justicia ha sido lenta, porque desde hace cinco meses iniciaron las citadas denuncias y hasta hace poco se vinculó a proceso judicial a algunos ex funcionarios de la administración de Graco Ramírez Garrido.

Advirtió que, a pesar de este panorama, seguirá “dando lata” y “no se quedará con los brazos cruzados”… "la corrupción es una realidad y habrá sanciones, caiga quien caiga... no voy a hablar mal de la justicia, pero llevamos cinco meses y, como lo dices, sí va muy lento, realmente no se ha visto; estos personajes que le hicieron daño al estado deberían de estar presos, ya han sido denunciados".

El gobernador advirtió que habrá más denuncias por irregularidades que siguen saliendo a la luz, y sostuvo: “porque la gente quiere justicia".

El mandatario fue entrevistado al término del foro  “Vivienda Sustentable Morelos 2019", que encabezó.

Allí, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Morelos, Israel León Holtz, señaló que el ritmo de construcción en el estado cayó de 12 mil a dos mil 200 viviendas construidas anualmente, lo que implica que se han dejado de invertir cerca de seis mil millones de pesos al año.

Además, expresó que hay un rezago de 35 mil viviendas, a pesar de que hay aproximadamente 30 mil familias que tienen acceso a créditos sociales.

Lamentó que ha crecido la construcción de viviendas irregulares, especialmente desde el sismo del 2017.

En dicho foro también se informó que en este año el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) otorgará 10 mil créditos, lo que suma 38 mil créditos en el país en la presente administración.

Se dio a conocer que en 2019 se beneficiaría en Morelos a dos mil 700 familias, con una inversión de más de dos mil 800 millones de pesos.

Finalmente, cabe destacar que el mandatario estatal hizo entrega simbólica de llaves y escrituras a beneficiarios del programa de vivienda.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,827,267 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Desde junio ya no habrá delegaciones federales
Sig. Leyes de ingresos cuestionadas se apegan a la ley: Mazari Espín

Hay 7245 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.