Política
Lectura 1 - 2 minutos

Impepac decidirá si Encuentro Social obtiene registro como partido local

  • Like
  • Comentar

La organización deberá demostrar que obtuvo el tres por ciento de la votación total el año pasado y que registró candidatos en al menos la mitad de las candidaturas posibles.

El futuro del  Partido Encuentro Social (PES) como instituto local está en manos del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), que este viernes inició el análisis de su situación jurídica tras la pérdida del registro a nivel nacional. 
La noche del jueves pasado, en sesión, el Consejo Estatal Electoral (CEE) del Impepac admitió la solicitud del registro de Berlín Rodríguez Soria, en su carácter de representante del PES a nivel nacional, tras haber rechazado dos solicitudes más de Maricela Jiménez Armendáriz y José Manuel Sanz Rivera. 
"Fue una decisión salomónica, porque debemos privilegiar el derecho de los ciudadanos a la asociación, es decir, el derecho de los militantes y simpatizantes de ese partido en Morelos", explicó el consejero electoral Enrique Pérez Rodríguez. 
El PES deberá comprobar ante el Impepac que obtuvo el tres por ciento de la elección para diputados y que registró la mitad de los candidatos posibles en las votaciones pasadas, señaló el consejero. 
De no cumplir con los requisitos antes citados, Encuentro Social tendría que cumplir con el proceso de ley que cualquier otra organización que busque por primera vez su registro, que es el desarrollo de asambleas para reunir a su militancia. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,722,860 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Recuperan el helicóptero que iban a embargar por falta de pago
Sig. Socializa Mirna Zavala Plan Estatal de Desarrollo 2019

Hay 6426 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.