Política
Lectura 1 - 2 minutos

Dejan a diputados vestidos y alborotados

  • Like
  • Comentar

Los legisladores locales se quedaron ayer sin autorizar la reforma educativa atorada en el Senado.

Vestidos y alborotados se quedaron los diputados locales que este miércoles convocaron a sesión ordinaria para ser la primera legislatura en aprobar la reforma educativa que, sin embargo, por falta de acuerdos quedó estancada en el Senado de la República. 
Los integrantes de la LIV Legislatura convocaron a sesión ordinaria, este miércoles 1 de mayo, día del Trabajo, con la finalidad de aprobar la minuta de reforma constitucional en materia educativa y adelantándose a lo que sucedería en el Senado de la República.
Sin embargo, la reforma que planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador no avanzó en el Senado  y los legisladores locales se quedaron a la espera de trascender en el tema.
Es que la LIV Legislatura ha formado parte de los Congresos locales que votaron de manera tardía reformas constitucionales de trascendencia, como la que permitió la creación de la Guardia Nacional.

Por ello determinaron sesionar en el Día del Trabajo para votar la minuta. 
"En el caso de Morelos, el cabildeo se hizo muy fuerte, de tal manera que si ayer el Senado hubiera aprobado ya la iniciativa, el primer congreso que lo hubiera aprobado porque ya estaba en la agenda para discutirse el día de hoy la reforma, hubiera pasado, y Morelos hubiera sido el primer Congreso en el país que hubiera aprobado en la reforma constitucional", explicó el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Javier García Chávez, quien lamentó que un tema de trascendencia a nivel nacional no se haya aprobado el martes pasado.
Los legisladores federales convocaron a periodo extraordinario para el próximo 14 de mayo para desahogar la reforma educativa. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,702,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pagadas, 25% de 116 jubilaciones del TSJ
Sig. Bulmaro Hernández, beneficiado de la corrupción de Graco y Gayosso

Hay 6380 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.