Política
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen sin acuerdo para nombrar a titulares de la CDHEM y ESAF


  • Like
  • Comentar

Los próximos presidentes de ambos organismos serán elegidos con mayoría de votos en el Congreso del estado, dice diputada.

Los nombramientos del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y del titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) serán definidos entre los partidos con mayoría de votos en el Congreso del estado, admitió la diputada panista Dalila Morales Sandoval.
En entrevista, la legisladora local informó que aún no se han logrado acuerdos en el Congreso local para concretar dichas designaciones, a más de un mes de que se quedó acéfalo el cargo de presidente de la CDHEM y a cuatro meses en el caso de la ESAF.
Morales Sandoval admitió que las propuestas para definir los nombramientos se han hecho por el Partido Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT), que son los que cuentan con mayoría de votos.
Sin embargo, refirió que las diferencias entre estas fuerzas políticas han impedido que se logre un acuerdo de mayoría (14 votos) para avanzar con esos temas y evitar que el trabajo en el Poder Legislativo se rezague.
La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional dijo que se espera que la próxima semana, finalmente, haya consensos al menos en el nombramiento del presidente de la CDHEM.
"Aquí el tema es que vayan saliendo, porque entre más nos tardemos nosotros, quien sufre las consecuencias, como fue el tema del Paquete Económico, son los ciudadanos... los que pagan un costo muy alto son los ciudadanos y no tenemos que ir por esa vía, tenemos que transitar y yo espero que la próxima semana podamos tener en la mesa ya unas propuestas más certeras", declaró la legisladora, quien manifestó que el Congreso del estado no puede agotar el plazo que tienen para la presidencia de la CDHEM, hasta junio próximo, por la responsabilidad que debe asumir dicho órgano. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,708,910 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Fiscal anticorrupción ignora regaño de diputados
Sig. Aprueban solicitudes para crear 34 nuevos partidos políticos

Hay 6072 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.