Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se aplicaron multas a 400 funcionarios incumplidos

No entregaron a tiempo su declaración patrimonial; la mitad ya pagó la sanción.

La Auditoría Superior de Fiscalización multó a 404 servidores públicos de ayuntamientos y del Congreso local por no entregar la declaración patrimonial.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Martes, 16 Noviembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Dentro del informe entregado por el órgano revisor al Congreso local y hecho público en su página de internet www.asf-morelos.org.mx, se encuentran nombres de servidores públicos de 13 ayuntamientos y del Poder Legislativo, regidores, directores y hasta asesores.

Las multas por no haber cumplido exceden los 500 pesos y la Auditoría calcula una recaudación por arriba de 335 mil pesos, sin embargo, hasta el momento sólo 218 funcionarios han pagado.

Ante esto, la Auditoría Superior de Fiscalización advierte que se cobrarán recargos contra los servidores que no paguen en este año, pues los funcionarios fueron advertidos que deberían declarar antes del 31 de enero y no lo hicieron, por lo que algunos cubrieron su multa durante las últimas semanas.

Dentro de los funcionarios que no declararon destacan los nombres de: Arturo Cruz Mendoza, ex alcalde de Cuautla y hoy regidor; Claudia Aponte Maysse, hasta hace unos meses directora de Protección Civil de Cuernavaca y ex procuradora de justicia; Adriana Mujica, asesora del Partido del Trabajo en el Congreso local; y Pablo Aguilar, regidor del PAN en Cuernavaca, entre otros.

En total fueron 363 servidores públicos municipales y 41 que trabajan en el Congreso local y que estuvieron obligados a presentar su declaración, pues así lo marca la ley. De hecho, en enero del próximo año también deberán hacerlo.

La Auditoría Superior de Fiscalización advierte que cada servidor público “deberá declarar los ingresos netos que tuvo el declarante, cónyuge y dependientes económicos durante el ejercicio del año anterior, la aplicación de estos ingresos y los saldos en inversiones y gravámenes”.

Lo anterior, con el fin de transparentar los ingresos de los funcionarios públicos y garantizar el buen manejo de los recursos del Estado.

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,397,373 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Recibe Morelos reconocimiento del Consejo Nacional de Autoridades Educativas
Sig. Ya casi vence el plazo para ejercer recurso especial para escuelas

Hay 8969 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.