Política
Lectura 2 - 3 minutos

Cañeros serán beneficiados con programa Producción para el Bienestar: AMLO


  • Like
  • Comentar

El presidente de la república y el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, conmemoraron el centenario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar.

Al conmemorar el centenario luctuoso del General Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el programa Producción para el Bienestar, antes Procampo, será entregado también a los productores cañeros de Morelos y de todo el país. 
Ante cientos de ciudadanos que acudieron a la Plaza de Armas "General Emiliano Zapata Salazar" de Cuernavaca, el mandatario nacional afirmó que los apoyos para el campo no desaparecen, pero ahora se entregarán de manera directa a los agricultores y no mediante intermediarios u organizaciones civiles. 
"Antes no se entregaba mucho, se entregaba poco, pero además de que era poco lo que se destinaba de presupuesto social, se enteraba (entregaba) a través de intermediarios y no llegaba o llegaba con moches, con piquete de ojo... Va a llegar directo de la Tesorería de la Federación al beneficiario, nada que soy del Movimiento Campesino Independiente o de la antorcha mundial", manifestó. 
Afirmó que los apoyos no sólo se entregarán a los grandes productores, sino que se beneficiarán pequeños y medianos agricultores. 
El presidente López Obrador, quien estuvo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, y de los integrantes de su gabinete, autoridades del gobierno estatal, así como de legisladores federales y locales, aseveró también que no traicionará los ideales de los próceres de la patria y la Revolución Mexicana. "Ahí está el plan de gobierno, ahí está el camino a seguir; lo demás no sirve, es politiquería", manifestó ante los integrantes de su gabinete y autoridades del gobierno estatal. 
La única representante de la familia del general Emiliano Zapata que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador fue Lizbeth Castro Zapata, bisnieta del Caudillo del Sur. 

Llama gobernador Blanco Bravo a terminar con el "divisionismo"
Al participar del acto oficial por el Centenario Luctuoso del General Emiliano Zapata, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo un llamado a terminar con el "divisionismo". 
En el zócalo de Cuernavaca, resguardado por un nutrido despliegue de militares y Policía federal y estatal, el jefe del Ejecutivo federal hizo un llamado a los integrantes del gabinete de la república a ser leales y honestos con el pueblo como lo fue Zapata, y evitar la impunidad y corrupción en las dependencias a su cargo.
Hizo un llamado a honrar la memoria del Caudillo del Sur y a trabajar por un mejor México. 
Reiteró su compromiso con el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador. 

  

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,293 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Campesinos se quejan de exclusión de programas federales
Sig. Asiste alcalde a conmemoración de centenario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar

Hay 7281 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.